Instrucciones para inscripción en el HSK

Instrucciones para inscripción en el HSK

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada te ofrece las siguientes instrucciones para que sean una guía de apoyo a la inscripción online y a todo el proceso de matriculación del examen HSK. Solo son unas guías que sirven como ejemplo y apoyo, pudiendo diferir del proceso real en algún momento por cambios de la plataforma Chinese Testing ajenos a nuestro conocimiento. Puedes descargarte el archivo PDF, aunque te recomendamos que utilices la versión Calameo del mismo para su visualización online.

Instrucciones para la inscripción online del HSK

Para participar en los exámenes oficiales de chino HSK, HSKK e YCT tienes que seguir los pasos siguientes:

  • Haz la inscripción online a través de la plataforma chinesetest.cn
  • Abona la tasa de examen mediante transferencia y envía una copia del resguardo a hskicgranada@ugr.es

Inscripción Online

Vamos a ir paso por paso para que realices correctamente tu inscripción (o inscripciones) en el examen HSK (escrito u oral). No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email (iconfucio@ugr.es) para resolver cualquier tipo de duda sobre la inscripción.

1. Accede a la página web: www.chinesetest.cn
Selecciona “Español” en el menú de idiomas que aparece en la parte superior derecha, como se indica en la siguiente imagen. 1 2. Si es la primera vez que te inscribes en un examen HSK a través de la página web Chinese Test, primero debes registrarte. Haz clic en “Registrarse”. 2 3. Completa el formulario con tus datos.
¡OJO! Es fundamental que prestes mucha atención al escribir tu dirección de correo electrónico, puesto que a está dirección recibirás toda la información relacionada con tu inscripción.
Cualquier error tipográfico en este punto NO ES SUBSANABLE. 3 4. Tienes que completar TODOS los campos que te pidan en esta página. Incluyendo: nacionalidad, lengua materna, fecha de nacimiento, el tiempo que llevas estudiando chino, por qué estudias chino, de dónde te has sacado la información sobre el examen de chino y código de verificación. 4 5. Asegúrate de marcar la casilla “He leído y acepto las “Condiciones de registro”. 5

6. Ahora pincha en “Entregar”.

7. Ya has creado tu cuenta personal en la plataforma Chinese Test y puedes hacer tu inscripción al examen pinchando en “Apúntese ahora mismo”.
6 8. Escoge el tipo de examen al que quieres apuntarte y el nivel al que quieres apuntarte. 7 Pincha en “Inscripción”. 8 9. Pincha en “Apúntese”. 9 Se abrirá la siguiente pantalla: 10 10. Selecciona las siguientes opciones como se indica en la imagen y elige la fecha del examen a la que quieres inscribirte. Después pincha “Entregar”. 11 11. Rellena todos los campos de la siguiente página con tus datos personales. Cuando termines pincha en “El siguiente”. 12

12. Sube tu foto. Este paso es FUNDAMENTAL para poder participar en el examen.

1) Pincha en 选择照片 y elige la foto que quieres subir. Recuerda que la foto tiene que cumplir los requisitos que aparecen en esa misma página.
2) Cuando hayas subido la foto, pincha en 裁剪 y recorta la foto.
3) Cuando hayas terminado pincha en 完成.
4) Ya has subido la foto a tu cuenta de chinese test, pincha en “El siguiente”.

13

13. Pulsa “Confirmar”.
¡¡ENHORABUENA!!Ya estás inscrito en la convocatoria del examen oficial de chino. 14

Abono de tasas

Tras la inscripción online a través de la página web www.chinesetest.cn ya solo queda abonar la tasa de examen.

1. En nuestra página web, en el apartado dedicado a los exámenes oficiales de chino puedes encontrar toda la información para realizar el pago.
http://institutoconfucio.ugr.es/pages/examen-hsk/2010/introduccion

15

En el apartado de Precios Públicos encontrarás la cantidad a abonar según el nivel, así como el número de cuenta en el que se hace el ingreso.

17

Imprime el Resguardo de Examen

Unos 10 o 15 días antes de la fecha de examen tendrás que imprimir tu “Resguardo de examen / ADMISSION TICKET”. Es FUNDAMENTAL que el día del examen traigas este documento (descargable desde tu perfil privado de la plataforma de chinese test). Además recibirás a tu dirección de correo electrónico información importante para el examen, te aconsejamos que estés atento a posibles notificaciones.

El Día del Examen

Tienes que traer:

  • Lápiz 2B.
  • DNI / PASAPORTE / NIE usado en la inscripción al examen.
  • Resguardo de examen / ADMISSION TICKET.

Hay que llegar media hora antes del horario de inicio del examen.