Taller "Manualidades Tradicionales Chinas"

Taller "Manualidades Tradicionales Chinas"

Instituto_Confucio_Universidad_Granada

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada tiene el placer de organizar el taller de formación complementaria “Manualidades Tradicionales Chinas”.

Presentación

Recorte 04Aprender sobre las artes y manualidades chinas puede ayudarte a entender mucho mejor la cultura de dicho país, y ahora en nuestros talleres puedes acercarse más a las manualidades chinas, tales como el recorte de papel y el nudo chino.
El recorte de papel, una de las artes populares tradicionales de China, es tal vez la única que se beneficia del hecho del origen chino del papel, y se remonta a más de dos mil años según los hallazgos arqueológicos. Su apogeo llegó en época de la dinastía Qing (1611-1911), pues en aquel tiempo, sus habilidades quedaron muy desarrolladas. Hoy en día, el recorte de papel representa un estilo nacional y características locales muy destacados. Los trabajos acabados son sacados de papeles, monocromáticos o policromáticos, pero en mayoría de los casos son de color rojo, que es símbolo de buena suerte.
El nudo chino o tambien conocido como pallete de ocho puntas lo podemos usar como adorno decorativo para el pelo, en diademas, pasadores, etc, con la cuerda más grande, también se puede emplear como adorno de la casa.
En nuestros dos talleres, se explicarán, respectivamente la evolución y los estilos distintos del recorte de papel chino y del nudo chino. También se enseñará cómo hacer estas manualidades, para que todos los participantes puedan realizar su propia creación artística de las manualidades tradicionales chinas.

Información General

Fechas de realización 12 de marzo- Taller del recorte de papel
19 de marzo - Taller del nudo chino
Fechas de reserva Hasta el 7 de marzo de 2014.
Profesorado Profesorado del ICUGR
Duración 2 horas por edición.
Precios gratis
Lugar Sala de conferencias del ICUGR
Plazas 10 plazas por edición
RequisitosNinguno. Abierto a todas las personas interesadas en conocer mejor la cultura china.

Calendario

Reserva Fecha y hora
19 Febrero al 7 Marzo 2014 12 y 19 Marzo 2014 16.00 - 18.00

Precios

Taller Matrícula
Recorte de papel chino gratis
El nudo chino gratis

Matriculación

1. Reserva de plaza:
Las personas que deseen matricularse en este taller deberán reservar su plaza gratuitamente dentro del plazo estipulado (Del 19 de febrero al 7 de marzo de 2014) enviando a iconfucio@ugr.es la siguiente documentación:
1. Matrícula . Envíala en formato .DOC (No hace falta imprimirla y escanearla).
2. DNI, NIE, o Pasaporte escaneado.
Cuando la secretaría reciba tu email, te enviará el correspondiente resguardo de reserva.

2. Confirmación de plaza:
El 7 de marzo, una vez finalizado el periodo de reserva, se enviará un email a los alumnos que hayan reservado su plaza para informarles de la formación del grupo y confirmar su plaza.

Recorte 02