Taller "Arte de Té"

Instituto_Confucio_Universidad_Granada

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada tiene el placer de organizar el taller de formación complementaria “Arte de té”.

Presentación

Arte de Te 01En la cultura china, el té desempeña un papel central. Es la bebida nacional de China y también se ha utilizado como moneda en diferentes momentos de la historia de este pais. Actualmente es considerado como una de las siete necesidades diarias, junto con el fuego de leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa de soja y el vinagre (柴,米,油,鹽,醬,醋,茶). Escapa de ser una mera bebida para convertirse prácticamente en un estilo de vida, en algo totalmente importante a nivel social. Sirve para pedir perdón, para agasajar a la familia, para unir a la gente entre muchas más aplicaciones.
Es por todo ello, que al té lo rodean muchas costumbres y protocolos. Durante más de 2.000 años, el arte de beber y servir té ha interpretado un importante papel cultural en China. La ceremonia del té chino pone énfasis en el mismo té – su sabor y aroma, en comparación con la ceremonia realizada en el ritual Japonés. Conlleva el espíritu de pureza, elegancia, cortesía y paz. Cada paso supone una exploración y apreciación sensorial.

En nuestro taller, se explicará el modo de clasificación del té en base a su apariencia y según su proceso de fabricación, para que los participante pueda adquirir unos conocimientos básicos sobre el té. También se realizará una demostración de la ceremonia del té, con el fin de profundizar en el conocimiento de este tema y dar a conocer el valor cultural y espiritual del té chino.

Información General

Fechas de realización 11 y 18 de marzo de 2014 (dos ediciones).
Fechas de reserva Hasta el 4 de marzo de 2014.
Profesorado Profesorado del ICUGR
Duración 2 horas por edición.
Precios gratis
Lugar Sala de conferencias del ICUGR
Plazas 10 plazas por edición
RequisitosNinguno. Abierto a todas las personas interesadas en conocer mejor la cultura china.

Arte de Te 02

Calendario

Reserva Fecha y hora
10 Febrero al 4 Marzo 2014 11 y 18 Marzo 2014 16.00 - 18.00

Precios

Taller Matrícula
Arte del té gratis

Matriculación

1. Reserva de plaza:
Las personas que deseen matricularse en este taller deberán reservar su plaza gratuitamente dentro del plazo estipulado (Del 10 de febrero al 7 de marzo de 2014) enviando a iconfucio@ugr.es la siguiente documentación:
1. Matrícula . Envíala en formato .DOC (No hace falta imprimirla y escanearla).
2. DNI, NIE, o Pasaporte escaneado.
Cuando la secretaría reciba tu email, te enviará el correspondiente resguardo de reserva.

2. Confirmación de plaza:
El 4 de marzo, una vez finalizado el periodo de reserva, se enviará un email a los alumnos que hayan reservado su plaza para informarles de la formación del grupo y confirmar su plaza.

Arte de Te 03