I Concurso Nacional de Unidades Didácticas 2018

I Concurso Nacional de Unidades Didácticas 2018

pster-i-concurso-nacional-ud-icugr2018

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada convoca el I Concurso Nacional de Unidades Didácticas con el fin de fomentar la enseñanza de la lengua y cultura chinas en nuestro país. Durante esta primera convocatoria nacional podrá participar cualquier persona interesada y, en especial, estudiantes universitarios, estudiantes de másteres para el profesorado y profesores de lengua china para estudiantes de primaria y secundaria que deseen poner a prueba sus competencias docentes participando activamente en este concurso único en toda España.

I Concurso Nacional de Unidades Didácticas 2018

BASES

1ª. El Instituto Confucio de la Universidad de Granada convoca el I Concurso Nacional de Unidades Didácticas con el fin de fomentar la enseñanza de la lengua y cultura chinas en nuestro país. En esta convocatoria podrán presentarse todas aquellas personas que estén interesadas independientemente de su nacionalidad o residencia, siempre que los trabajos presentados estén elaborados en español.

2ª. Se otorgará hasta un máximo de tres premios dotados de materiales didácticos relacionados con la lengua y la cultura chinas, así como la posible publicación de los materiales presentados por los ganadores. Todos los participantes aceptarán ceder los derechos de publicación al Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Asimismo, el Instituto Confucio se reserva la elección de los materiales que se publicarán y el derecho de publicación. Se podrán publicar hasta cinco unidades didácticas escogidas por el jurado. De manera excepcional, el concurso podrá quedar desierto si no se reúne el mínimo exigible de ganadores.

3ª. Se deberá redactar una unidad didáctica para cinco sesiones de una hora cada una sobre un tema específico. Dicha unidad didáctica será presentada en papel y copia digitalizada en CD. El nivel escogido para esta convocatoria será el HSK 1.

4ª. Todos los ejercicios, diálogos y textos empleados en la unidad didáctica deberán ser originales y sin publicar. Asimismo, los materiales audiovisuales que se utilicen deberán estar correctamente citados y, en su caso, con la autorización legal expresa para su uso.

5ª. Los documentos a presentar serán los siguientes:

  • Un documento en papel y otro en formato .PDF en CD con los siguientes contenidos:
- Título, nivel de idioma, índice y perfil del alumnado.
- Justificación de la unidad didáctica y metodología.
- Secuenciación y explicación de las actividades.
- Contenidos (gramaticales, fonéticos, socioculturales, etc.), objetivos y evaluación.
- Bibliografía.
  • Un documento en papel, Powerpoint y PDF en CD con todos los materiales didácticos que se usarían durante la puesta en práctica de la unidad didáctica (imágenes, vídeos, ejercicios, textos, diálogos, etc.)

¡ATENCIÓN! AMBOS DOCUMENTOS SERÁN ANÓNIMOS.

Se acompañarán de una plica bajo seudónimo, en la que se incluirá el nombre y apellidos, fotocopia del DNI o pasaporte y una declaración de autoría. Dicha plica deberá ir dentro de un sobre.

6ª. Los originales deberán ser presentados físicamente o enviarse por correo postal al Instituto Confucio de la Universidad de Granada, Avd. Constitución 18 Edificio Elvira bajo 18071 Granada, indicando en el sobre: “I Concurso Nacional de Unidades Didácticas ICUGR 2018”.

Temas propuestos para la elaboración de la unidad didáctica

Se escogerá uno de los siguientes temas propuestos para su presentación en el concurso:

Nivel HSK1: Saludos y despedidas.
Nivel HSK1: Los caracteres chinos - historia, formación y actualidad de los caracteres.
Nivel HSK1: Fecha y hora - ¿Qué haces mañana por la tarde?
Nivel HSK1: Actividades cotidianas y el día a día.
Nivel HSK1: En la cafetería: ¿Qué quieres tomar?
Nivel HSK1: Profesiones: ¿A qué te dedicas?
Nivel HSK1: Medios de transporte - ¿Cómo vamos al parque? ¿Andando o en bicicleta?
Nivel HSK1: Frutas y verduras - ¡Vamos a la frutería!

Jurado, plazo de entrega y resolución del concurso

Jurado: Todos los miembros del jurado serán especialistas en la didáctica de la lengua china como lengua extranjera.
Plazo de entrega de documentos: Hasta el 18 de mayo de 2018.
Resolución: 15 de junio de 2018.

Premios

El viernes 15 de junio de 2018 se anunciarán los ganadores del concurso. Los premios serán los siguientes:

Nivel Premio
HSK 1 1er Premio Certificado y los siguientes materiales didácticos: ejemplares de “当代中文入门课本和练习册” (1), “国际汉语教学通用课程大纲” (1), “轻松学汉语 1” (1) y “轻松学汉语 2” (1).
HSK 1 2º Premio Certificado y los siguientes materiales didácticos: ejemplares de “国际汉语教学通用课程大纲” (1), “轻松学汉语 1” (1) y “轻松学汉语 2” (1).
HSK 1 3er Premio Certificado y los siguientes materiales didácticos: un ejemplar de “国际汉语教学通用课程大纲”.

Se podrán publicar hasta cinco unidades didácticas escogidas por el jurado.

Si precisa de información adicional, envíe un correo a iconfucio@ugr.es indicando en el asunto “Concurso Unidad Didáctica”.