Concurso Puente a China 2017

XVI Concurso Universitario Mundial Puente a China y X Concurso de Chino para Alumnos de Secundaria y Bachillerato 2017

hyq Con el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas los Institutos Confucio de España convocan para este año 2017 la celebración del XVI Concurso Universitario Mundial Puente a China y X Concurso del Chino para Alumnos de Secundaria.

1. Requisitos de acceso

• Los estudiantes universitarios menores de 30 años que no tengan nacionalidad china pueden participar en el XV Concurso Universitario Mundial Puente a China.
  • Los alumnos de educación secundaria de entre 14 y 18 años que no tengan nacionalidad china pueden participar en el X Concurso del Chino para Alumnos de Secundaria y Bachillerato.
  • Otros ciudadanos españoles interesados (incluidos los niños de 6-13 años) pueden inscribirse en el Grupo de Amateurs. Este grupo optará a un primer premio entre su categoría, pero no podrá pasar a la etapa semifinal ni final del Concurso.

2. Forma y Contenido del Concurso

El contenido del Concurso “Puente a China” incluye:

• Discurso(2 minutos):Los aspirantes universitarios deberán preparar un discurso en chino con el tema 梦想点亮未来 (¨Los sueños iluminan el futuro¨). Los aspirantes de bachillerato y secundaria deberán preparar un discurso en chino con el tema 学会中国话,朋友遍天下 (¨Estudia chino y amplía tu mundo¨). El jurado valorará la pronunciación, entonación, fluidez del aspirante, así como el contenido y la calidad de su discurso.
  • Ronda de preguntas (4 preguntas para cada concursante): Los aspirantes pasarán por una ronda de preguntas relacionadas con su conocimiento sobre lengua, sociedad, historia y cultura china. Tanto las preguntas como las respuestas se harán en chino.
  • Representación de artes culturales chinas (3 minutos): Cada aspirante llevará a cabo una actuación en la que mostrará alguna faceta de la cultura china. El jurado valorará el tema elegido, la dificultad y la ejecución de su actuación.

3.Inscripción en el Concurso:

En el Instituto Confucio de la Universidad de Granada la primera fase del concurso tendrá lugar el día 20 de abril a las 18:00 en la sede del Instituto Confucio de la UGR. Durante esta primera fase se seleccionarán a 3 representantes que participarán en la semifinal nacional del concurso en la ciudad de Valencia. Si quieres participar en el Concurso “Puente a China”, debes enviarnos por email (iconfucio@ugr.es) el siguiente formulario de matrícula debidamente cumplimentado.

Inscripción: Envía a iconfucio@ugr.es tu matrícula
Plazo de inscripción: hasta las 12:00 horas del 5 de abril de 2017
Celebración del concurso en Granada: Jueves 20 de Abril a las 18:00
Lugar: Sede del Instituto Confucio de UGR

El concurso a nivel nacional (Semifinales) se celebrará en la ciudad de Valencia.

4.Premios:

El día 20 de Abril de 2017 se anunciarán los ganadores de la primera fase por categorías y se entregarán los siguientes premios:

Categoría Premio
Estudiantes Universitarios 1er Premio Cheque de 60 horas para estudiar en el ICUGR + Materiales Didácticos
Estudiantes Universitarios 2º Premio Cheque de 30 horas para estudiar en el ICUGR + Materiales Didácticos
Estudiantes Universitarios 3er Premio Cheque de 20 horas para estudiar en el ICUGR + Materiales Didácticos
Estudiantes de Secundaria 1er Premio Cheque de 45 horas para estudiar en el ICUGR + Materiales Didácticos
Estudiantes de Secundaria 2º Premio Cheque de 22,5 horas para estudiar en el ICUGR + Materiales Didácticos
Estudiantes de Secundaria 3er Premio Materiales Didácticos
Grupo de Amateurs 1er Premio Cheque de 60 horas para estudiar en el ICUGR

Como parte del premio, los ganadores del concurso tendrán prioridad para conseguir una plaza de la beca del Instituto Confucio.

5. Galería audiovisual

5. Ganadores Fase Local Concurso Puente a China

Tras la celebración de la Fase Local del Concurso Puente a China en el Instituto Confucio de la Universidad de Granada aquí se podrá consultar el listado de ganadores por categorías:

-En la categoría de estudiantes universitarios:

2. Segundo Premio:
  3. Tercer Premio:

-En la Categoría de alumnos de bachiller:

2. Segundo Premio:

-En la categoría de Amateurs:

6. Más información