Conferencias sobre la arquitectura de la ciudad china

Conferencias sobre la arquitectura de la ciudad china

03

Presentación

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cádiz, presenta el ciclo de conferencias asociado a la exposición BIG BANG CHINA!_Ciudad y arquitectura en la China contemporánea. En esta magnífico ciclo de conferencias intervendrán expertos nacionales e internacionales que abordarán desde distintos puntos de vista el fenómeno de la transformación urbana que está sufriendo la China actual.

04 Logo CCC

Descárgate aquí la información completa sobre los conferenciantes.
Descárgate aquí la invitación para las conferencias con toda la información

1. (Bau)m_arquitectura

Conferenciantes:(Bau)m_ arquitectura: Marta Barrera Altemir, Miguel Gentil Fernández, Javier Caro Domínguez
Lugar: Sala de conferencias de la Corrala de Santiago, c/ Santiago, 5. Granada (Ver mapa)
Fecha / Hora:18 de Noviembre de 2010 a las 20.00 horas

18.Nov Equipo dedicado a la arquitectura y a la investigación sobre ciudad contemporánea, comenzaron la investigación sobre China en 2006 y han comisariado la exposición La ciudad China Contemporánea para el Colegio de Arquitectos de Cádiz, para la cual produjeron un corto documental. Así mismo, son comisarios de la muestra Big Bang China!. Ciudad y Arquitectura en la China Contemporánea, que se expondrá en Granada entre Noviembre y Diciembre de 2010, coincidiendo con el ciclo de conferencias que aquí se presenta. Han impartido la conferencia Shanghai, el sueño instantáneo, dentro del ciclo organizado en 2010 por el Seminario de Estudios Asiáticos de la Universidad de Granada y han presentado sus estudios en conferencias en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y en la Ss. Cyril and Methodius University de Skopje, Macedonia. Han publicado artículos sobre la ciudad China en la Ciudad Viva, foro digital para el estudio de la ciudad promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

2. Carlos García Vázquez

Conferenciante:Carlos García Vázquez
Lugar:Salón de grados de la Facultad de Traducción e Interpretación. Sita en C/ Buensuceso 11 Granada (Consulte un mapa de localización aquí.)
Fecha / Hora:25 de Noviembre de 2010 a las 20.00 horas

25.Nov Doctor arquitecto y Catedrático de Composición en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, ha impartido clases en numerosas universidades, entre las que destacan la Universidad de Northwestern (Chicago), La Sapienza (Roma), Universidad Central de Santiago de Chile y la Universidad de Buenos Aires. Experto en ciudad contemporánea, es autor de numerosos artículos y conferencias, y de los libros Berlín-Potsdamer Platz. Metrópoli y arquitectura en transición (Fundación Caja de Arquitectos, Barcelona 2000) y Ciudad hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2004, que han alcanzado un amplio reconocimiento internacional.

3. Neville Mars

Conferenciante:Neville Mars
Lugar:Salón de actos de la ETSIE, Escuela Técnica Superior de Ingenieria de la Edificación. Sita en C/ Severo Ochoa S/N (Consulte aquí un mapa de localización)
Fecha / Hora:09 Diciembre de 2010 a las 20.00 horas

09 Dic Arquitecto y co-director de Dynamic City Foundation (DCF), plataforma internacional de investigación con sede en Beijing y especializada en los procesos de crecimiento explosivo de la mega-ciudades chinas. Formado como arquitecto en Delft, comenzó su carrera profesional trabajando en el estudio de Rem Koolhass, donde colaboró activamente en los proyectos del Guggenheim Museum de Las Vegas, el aeropuerto de Shiphol o la estación central de Rotterdam. Los estudios llevados a cabo por DCF han sido expuestos, entre otros lugares, en el Festival Internacional de Arte de Dashanzi 2005, en Beijing; en la Trienal de Guangzhou; el Museo de Arte Moderno de Guangdong, o el ARCAM (Centro de arquitectura de Amsterdam). Recientemente ha publicado, junto a Adrian Hornsby, el libro The Chinese Dream, a society under construction, editado por 010. Para el pabellón de los Paises Bajos de la Expo 2010 ha comisariado y participado como proyectista en la exposición Genetic City, donde cinco equipos de importancia internacional (entre los que se encontraban Ma Yansong / MAD, Urbanus, MVRDV y el propio Neville Mars) especulaban sobre un posible futuro ecológico para la ciudad de Caofeidian en China.

4. Xiangning Li

Conferenciante:Xiangning Li
Lugar:Salón de actos de la ETSIE, Escuela Técnica Superior de Ingenieria de la Edificación. Sita en C/ Severo Ochoa S/N (Consulte aquí un mapa de localización)
Fecha / Hora:16 Diciembre de 2010 a las 20.00 horas

16 Dic Doctor Arquitecto y Profesor Asociado de Historia, Teoría y Crítica Arquitectónicas en la Escuela de Arquitectura y Diseño Urbano de la Tongji University en Shanghai, donde es además Vicedecano y Director de Relaciones Internacionales. Desde 1999 ha sido editor invitado y ha colaborado habitualmente en la revista Time+Architecture. Es autor del libro: The Real and the Imagined: an Analysis of Value Perspectives in Contemporary Urban Studies y recientemente ha contribuido con un capítulo en el libro Shanghai Transforming, editado por Actar y dirigido por Iker Gil, que ha tenido un gran impacto internacional. Como comisario ha participado en la bienal de arquitectura de Shenzhen 2007 y Shanghai 2009 y forma parte del comité asesor en materia de arte público para la Expo 2010 Shanghai. Como arquitecto, su obra fue seleccionada en 2008 para ser expuesta en Dresde, Alemania, en una muestra sobre el jardín chino. Doctor por la Tongji University, cursó estudios como becario en MIT.

Accede a toda la información sobre la exposición de arquitectura china

Volver arriba

Volver a la sección principal de Exposiciones

POSTAL EXPO CHINA