Seminario de Cultura China para mayores

Seminario de Cultura China para mayores

ICUGR LOGO V2011V2

Logo_AulaPermanenteEl Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Aula Permanente de Formación Abierta, tiene el placer de presentar el “Seminario de Cultura China para alumnos mayores” que se engloba en el Programa Universitario para Alumnos Mayores del Aula Permanente. Con esta iniciativa el Instituto Confucio refuerza las actividades culturales entre nuestros mayores para seguir enriqueciendo la difusión de la sociedad china en todos los ámbitos de la sociedad granadina.

Información General

Este seminario tratatá diferentes aspectos de la cultura china, contará con 12 sesiones de 1,5 horas y se impartirá durante el segundo cuatrimestre (14 Febrero - 30 mayo) en horario de tarde. La matriculación, información y desarrollo del curso se llevará a cabo en el Aula Permanente de Formación Abierta, por lo que se facilita a continuación los siguientes enlaces para que todos los interesados puedan acceder puntualmente a toda la información sobre el seminario:

Información Observaciones
Programa Universitario para mayores (Sede Granada) Consulte el índice (Pág. 3 del PDF) para ir a las secciones de matriculación, programas, etc. En la Pág. 21 del PDF podrá ver las fechas del seminario.
Aula de realización Consulte el aula en la pág. 4 del PDF.
Página Principal del Aula Permanente Información de contacto

Profesorado

1. Dr. Pedro San Ginés Aguilar (Coordinador)
2. D. Juan Campos Tirado

Descriptor del seminario

Se trata de que los alumnos se aproximen a una cultura diferente y a la vez próxima a la nuestra. China, que hoy tiene una larga historia, es hoy la segunda potencia económica mundial. Por ello, el deseo por conocer un mundo que nos parece a veces tan alejado y que, sin embargo, nos puede ser mucho más cercano de lo que nos puede parecer en un primer momento.

Programa

1. Mitología
2. Una historia dinástica
3. Fundamentos del pensamiento chino
4. Escritura y fundamentos artísticos
5. Artes marciales y la salud
6. Medicina tradicional

DSC00768

Presentación del Aula Permanente

Logo_AulaPermanenteEl Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad. Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria.

El Aula Permanente se propone una actuación educativa integral en dos sentidos:

  • Abordar al alumno/a no sólo como persona sino como miembro de una comunidad más amplia de la que necesita para su propio desarrollo, que ha de ser completo;
  • Promover todas las tareas típicas de cualquier centro universitario: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad .

Más información

El Aula Permanente de Formación Abierta
Avda. de la Constitución, 18 Edificio Elvira, Pasaje Bajo. 18071. Granada

Tfnos: 958 246 200 - 958 248 917
Tlf. Conserjería: 958 449952
Email: aulaperm@ugr.es
Fax: 958 - 24 89 01