Galardonado del Premio de Traducción Literaria "Instituto Confucio" 2010

Galardonado del Premio de Traducción Literaria "Instituto Confucio" 2010

logoicugr

El Instituto Confucio tiene el placer de anunciar que D. Juan Luis Zafra García ha sido galardonado con el Premio de Traducción Literaria “Instituto Confucio” del año 2010. El jurado ha destacado su alta capacidad de comprensión del texto chino y su destreza en la expresión de su traducción al castellano para reformular y crear una composición literaria de alta calidad. Como nuestro galardonado está estudiando en Pekin, se leyeron sus palabras de agradecimiento y todos los presentes en el III Recital de Poesía China reconocieron su labor y su capacidad de traducción.

Carta del galardonado

En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a todos los presentes por mi ausencia. Por motivos de distancia me ha sido imposible asistir a este recital de poesía, puesto que en la actualidad resido en Pekín, donde estudio desde hace un año.

En segundo lugar, quisiera dar las gracias a los miembros del jurado por haber elegido mi traducción y haber valorado el esfuerzo que en ella puse. Al Instituto Confucio, por la labor que está haciendo en Granada para acercar la cultura china a sus estudiantes, y de una forma más personal, por la oportunidad que me dio hace un año para poder seguir mis estudios en China.

Muchas gracias también a la Universidad de Granada, donde di mis primeros pasos en el estudio de la lengua china, y en especial al profesorado y los compañeros de la Facultad de Traducción e Interpretación. Permitidme por último un especial agradecimiento al que en su momento fue profesor y hoy en día puedo considerar amigo, Gabriel García-Noblejas. No sólo por su labor como docente, sino por toda la ayuda que nos ha prestado a todos sus alumnos desde el mismo día que entramos a su clase y sobre todo, por la que nos sigue prestando una vez abandonamos las puertas del Palacio de las Columnas.

Sin más divagaciones, les deseo un feliz Día de la Luna y espero que estén disfrutando del recital de poesía.

Juan Luis Zafra García

Ganador 09-10

Volver al Premio de Traducción Literaria "Instituto Confucio"