Campamento de verano 2011

Campamento de verano 2011

Experiencias del Campamento de Verano 2011 con motivo de la conmemoración del año de la lengua china en España

IMGP0586 Con motivo de la conmemoración del año de la lengua y la cultura china en España, el gobierno chino conjuntamente con la embajada china en España ofreció al Instituto Confucio de la Universidad de Granada 18 becas para asistir al Campamento de Verano del Año del Idioma Chino 2011 a estudiantes de chino. Estos estudiantes pudieron disfrutar junto con otros 88 de toda España de dicho campamento. En total, 100 alumnos de chino disfrutaron de dos inolvidables semanas entre las ciudades de Shanghai y Beijing desde el 21 de julio y el 3 de agosto de 2011. El gobierno chino, en concreto su sede de estudios chinos fuera de China, Hanban, cubrió todos los gastos relacionados con la estancia, seguro médico, traslados nacionales, matrícula, así como las visitas turísticas tanto en Shanghai como en Beijing.

IMGP0695 Los 18 estudiantes de chino del Instituto Confucio de la Universidad de Granada asistieron a un programa de clases de lengua china durante 2 semanas para mejorar su nivel de chino por las mañanas en la “East Normal University” en Shanghai, a las cuales el gobierno chino (Hanban) añadió de unas 2 a 4 horas de actividades relacionadas con la cultura china cada día. Estas actividades estaban relacionadas con clases culturales (nudos de china, recorte de papel, caligrafía, taiji…), así como hubo prácticas culturales relacionadas con el arte del té de china, gastronomía…). Otras de las actividades culturales que Hanban organizó, fueron excursiones y visitas relacionadas con la cultura china tales como, acrobacias, museo de Shanghai, jardines de Yuyuan, visita al pequeño pueblo “acuático” de Zhujiajiao, la Gran Muralla, plaza de Tian’anmen...
Todos ellos, a pesar de ser los más novicios en el Instituto Confucio y en todo lo relacionado con la lengua china, pudieron disfrutar de experiencias inolvidables, así como conocer la lengua y cultura chinas de primera mano, la cual esperamos sea la segunda lengua que manejen con fluidez dentro de pocos años cuando terminen de formarse en éste nuestro Instituto.

IMGP0583Así mismo, hemos de decir, que todos ellos se han inscrito en nuestros cursos de lengua china para el año que viene, lo cual deja ver el interés de los estudiantes con respecto a esta cultura y este idioma una vez que tienen un cercano y cierto contacto con ella.
Por último, desde nuestro Instituto Confucio de la Universidad de Granada nos gustaría darle las gracias tanto a la coordinación de la “East China University” (profesora Qiu), al gobierno chino, en concreto a Hanban, así como a la embajada china en España, en concreto al Sr. Wang Zhiwei, por hacer posible que todos estos jóvenes españoles tengan la oportunidad de ponerse en contacto con la lengua y cultura chinas y poder disfrutar de esta experiencia, la cual estamos seguros, estos alumnos de lengua china nunca olvidarán.

IMGP0651Por mi parte, como coordinadora de estos alumnos de Granada, sólo me queda decir que siento una gran satisfacción en cuanto al nivel que estos alumnos alcanzaron en tan sólo dos semanas, así como la felicidad que siento cada vez que al hablar con ellos, demuestran ese interés por seguir con nosotros, por estudiar con nosotros y por ese interés que cada día demuestran en este camino chino-español que cada día se va reforzando. Estoy muy orgullosa de ellos, de nuestro Instituto ICUGR así como del Gobierno Chino, la Embajada China en España y de todos los que hacen posibles día a día lo que siempre ha sido esto… nuestro sueño.
GRACIAS

Visualiza aquí la galería de imágenes del campamento de verano 2011

CIMG7509Lucía Villalta
Coordinadora del Instituto Confucio (Granada) en el campamento de verano. Administrativa del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.
Gracias a sus conocimientos de lengua, cultura y sociedad chinas, Lucía asistió y ayudó durante esas dos semanas a los 100 estudiantes y a los demás coordinadores que participaron en el Campamento de verano 2011.