CICLO DE CONFERENCIAS "PENSAMIENTO CLÁSICO DE CHINA" (“中国古典思想”系列讲座)

Presentación

El Instituto Confucio en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos presenta el Ciclo de Conferencias “Pensamiento Clásico de China” (“中国古典思想”系列讲座).

Este ciclo consistente en dos conferencias, con el título conjunto de: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua”, tendrán lugar los día 9 de mayo, lunes, de 12:30-14:00 y 10 de mayo, martes, de 10:30 a 12:00,ambas en la sala José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras.

9 de mayo 2016

De 12:30 horas. Conferencia: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua” Sala José Palanco José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras.

10 de mayo 2016

De 10:30. Conferencia: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua” Sala José Palanco José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras.

ALBERT GALVANY

Albert Galvany El Dr. Albert Galvany (Barcelona, 1973), recibió su B. A. M. A. y en Filosofía de la Universidad del País Vasco País. Después de obtener su D.E.A. (Diploma de estudios especializados) en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de París 7, fue doctorando en el Departamento de idiomas de Asia oriental y las civilizaciones de esta misma universidad, de 1999 a 2003. Fue Profesor Asistente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) de 2005 a 2007. En 2007 recibió su Ph.D. grado en la Universidad de Granada con una disertación sobre el papel de los monstruos y seres excepcionales en el Zhuangzi bajo la supervisión del Prof. J. Levi (CNRS) y el Prof. A. Relinque (U. Granada). Entre 2008 y 2010 trabajó como investigador postdoctoral en la École Pratique des Hautes Etudes (Sorbona, París). Actualmente es investigador del Consorcio Internacional para la Investigación en Humanidades, en el Friedrich-Alexander Universität. Sus temas de investigación son principios de la historia de China intelectual, la filosofía clásica china, y la filosofía antigua comparativa.

Fechas: 9 y 10 de mayo de 2016
Lugar: Sala José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras.
Hora: lunes 9 de mayo a las 12:30 horas, martes 10 de mayo a las 10:30 horas
Entrada:Gratuita a todo el público, hasta completar aforo
Contacto:iconfucio@gmail.com