III Semana Cultural China en Motril

III Semana Cultural China en Motril

Instituto_Confucio_Universidad_Granada LOGOTIPO CORP. educacion

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Motril, tiene el placer de invitarles a la III Semana Cultural China en Motril que tendrá lugar del 12 al 14 de Junio de 2012 en el Salón de Actos del Instituto Ginér de los Ríos en Motril (Granada).

Presentación

DSC_0336Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Motril, por tercer año consecutivo estamos llevando a cabo una gran labor de docencia con la apertura de dos aulas para el estudio de la lengua china en la ciudad de Motril. Esta actividad se lleva a cabo en el Instituto Giner de los Ríos y están destinadas a la enseñanza de chino para los niños los viernes por la tarde.
La clausura de este curso académico 2011/2012 tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Instituto Giner de los Ríos. Disfrutaremos de la Semana Cultural los días 12, 13 y 14 de junio, en la que los profesores del Instituto Confucio llevarán a cabo una serie de talleres y actuaciones lúdicas. Este año incluimos actividades para los adultos y mayores, ya que por primera vez se ha llevado a cabo el Taller de Cultura China para Mayores en Motril, en colaboración con el Aula de Mayores de la Universidad de Granada. Adjuntamos el programa para su difusión con la esperanza que sea de su interés y nos acompañen en todas nuestras actividades.
Así mismo, para el curso que viene será un placer contar con un mayor número de estudiantes interesados en la lengua y la cultura china, para lo cual quedamos a su disposición animándoles a que visiten nuestra página web donde podrán encontrar toda la información actualizada de las diferentes actividades y actuaciones del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

Programa

Fechas:Del 12 al 14 de Junio de 2012
Horas:De 18.00 a 20.00 horas
Lugar:Salón de Actos o aula del Instituto Giner de los Ríos
Dirección:C/ La Matraquilla 5 (Motril, Granada)
Día/Hora Evento
12Junio/18.00h Taller de taichi para adultos
12Junio/18.00h Taller de pintura china para niños
13Junio/18.00h Taller de recorte de papel chino para niños
13Junio/18.00h Taller de caligrafía china para adultos
14Junio/18.00h Taller de juegos chinos para niños
14Junio/19.00h Acto de clausura de la III Semana Cultural China.
Actuaciones de los alumnos del curso de lengua china para niños en Motril del Instituto Confucio.
Entrega de los certificados.
Imagen del teatro de los animalitos: en escena, la ranita relata su pequeña historia.DSC00944

Martes 12 de Junio

Taller de taichi para adultos

Hora/Lugar:18.00h en el patio del Instituto Giner de los Ríos.
Entrada: Requiere reserva por email (iconfucio@ugr.es). Plazas limitadas (Cupo: 25 plazas)

En este taller el profesor dedicará una parte de la sesión a explicar las bases del taichi para pasar posteriormente a practicar los movimientos más básicos de esta actividad tan popular en China.

Taller de pintura china para niños

Hora/Lugar:18.00h en el Aula para niños del Instituto Giner de los Ríos
Entrada:20 plazas

Este taller está dividido en dos partes. La primera (60 minutos) se dedica a la enseñanza de las técnicas básicas de la pintura tradicional china, utilizando los pinceles y la tinta china. La profesora explicará y hará una demostración de la utilización del pincel y de la tinta. Los niños podrán terminar 1 - 2 obras sencillas al estilo tradicional chino. La segunda parte (30 minutos) se dedica a la coloración. Las profesoras prepararán 10 modelos para que los niños puedan elegir los que más les gusten. Una vez elegidos los modelos, los niños pueden colorearlos y colgarlos en la sección de la exposición diseñados para esta actividad.

Una escena del teatro :)Todos valoramos positivamente las tareas realizadas durante el curso

Miércoles 13 de Junio

1.Taller de recorte de papel chino para niños

Hora/Lugar:18.00h en el aula para niños del Instituto Giner de los Ríos.
Entrada:20 plazas

Las profesoras prepararán con antelación 10 modelos para el taller. En primer lugar, se colgarán todos los modelos en la pizarra para que los niños puedan elegir los que más les gusten. Las profesoras repartirán los papeles con los modelos impresos y enseñarán a los niños cómo recortarlos. A continuación se dirigirán a la sala de exposiciones para colgar allí algunos de los recortes más bonitos realizados por los más pequeños.

2.Taller de caligrafía china para adultos

Hora/Lugar:18.00h en el aula del Instituto Giner de los Ríos.
Entrada: Requiere reserva por email (iconfucio@ugr.es). Plazas limitadas (Cupo: 25 plazas)

En este taller la profesora dedicará media hora a dar una breve explicación sobre la evolución de la escritura china y la forma de utilización del pincel chino. A continuación hará una demostración para que los participantes puedan conocer las técnicas fundamentales de la caligrafía china. Por último, los alumnos se dedicarán a la práctica de escribir algunos sencillos caracteres chinos. Finalmente, las mejores obras serán incluidas en la sección correspondiente de la exposición.

DSC_0690DSC_0696

Jueves 14 de Junio

Taller de juegos chinos para niños

Hora/Lugar:18.00h en el patio del Instituto Giner de los Ríos.
Entrada:20 plazas

En este taller los más pequeños disfrutarán de los juegos tradicionales chinos que la profesora les irá enseñando. Así, todos juntos conocerán cómo se divierten los niños chinos y profundizarán en los conocimientos de la cultura china a su manera. Será sin duda una sesión muy amena y divertida en la que todos participarán con muchas ganas.

Clausura de la III Semana Cultural China

Hora/Lugar:19.00h en el Salón de Actos del Instituto Giner de los Ríos
Entrada:Libre y abierta para todos los interesados

Desde el primer año que comenzamos a enseñar chino en Motril, la semana cultural concluye con un emotivo acto de clausura en el que la dirección del Instituto Confucio y las personalidades del Excmo. Ayuntamiento de Motril participan con sendos discursos de bienvenida y agradecimientos mutuos. A continuación todos los presentes disfrutamos de las actuaciones de los alumnos del curso de lengua china para niños en Motril. Por último, se cierra el acto con la entrega de los certificados del curso de lengua china.

Demostración de Taijiquan llevada a cabo por D. Guo Qiuda y D. Wang Xiaokai, voluntarios del Instituto Confucio, junto con D. José Antonio Morente, alumno del Instituto Confucio.Los alumnos practican con mucha precisión los primeros ejercicios del qigong

Galería Audiovisual