Conferencia del calígrafo Wang Dongling

Conferencia del calígrafo Wang Dongling

Información General

Bienal1

La Bienal del Milenio "Reino de Granada", junto con el Instituto Confucio de la Universidad de Granada y todas las entidades organizadoras y colaboradoras, les invitan a participar en la conferencia y la actuación de caligrafía en directo que D. Wang Dongling, Catedrático de caligrafía moderna de la China Academy Arts, impartirá la semana que viene en la ciudad de Granada. La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 horas en La Madraza y la actuación de caligrafía china se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre a las 13.00 horas en Plaza Nueva.

Bienal2

Visualiza la galería fotográfica Visualiza la galería audivisual

IMG_3516

15 Dic: Conferencia sobre caligrafía

Conferenciante:Wang Dongling. Catedrático de caligrafía moderna de la China Academy Arts (Hangzhou, China)
Conferencia:La caligrafía china
Lugar:Sala Gabinete de La Madraza (C/ Oficios)
Fecha/Hora:15 de diciembre a las 19.00 horas.


Ver mapa más grande

18 Dic: Actuación de caligrafía en directo

Artista:Wang Dongling. Catedrático de caligrafía moderna de la China Academy Arts (Hangzhou, China)
Obra:El artista realizará el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca en caligrafía china contemporánea en gran formato en Plaza Nueva.
Lugar:Plaza Nueva, Granada
Fecha/Hora:18 de diciembre a las 13.00 horas.


Ver mapa más grande

Presentación del conferenciante

wang_dongling1Artista y profesor de la ‘China Academy of Arts’, la mayor y más prestigiosa institución de enseñanza de las artes de China. La caligrafía es considerada una de las formas más sublimes del arte chino. Es también, quizá, la que más desvela, ya que cada golpe de pincel es en realidad el reflejo de la personalidad del artista. Wang Dongling ha practicado la caligrafía durante más de cincuenta años y sabe bien que, la caligrafía, para tener éxito, debe cerrar la brecha entre el artista y el espectador. Wang es uno de los más importantes calígrafos modernos de China. A finales de 1990 y principios de 1980 trabajó en los EE.UU. y Japón. Le gusta la combinación de estilo chino más clásico con la inspiración de otras artes y culturas. Será su primera obra en España.

IMG_3496 IMG_3514
Más información sobre el calígrafo
Programación de la Bienal Vídeo sobre la obra del artista
Visualiza más obras del artista Información sobre el calígrafo

Nota Informativa: El Instituto Confucio no se hace responsable del contenido vertido en los enlaces proporcionados para ampliar la información sobre el conferenciante.

Presentación de la Bienal del Milenio

La Bienal del Milenio Reino de Granada es un recorrido bianual de arte contemporáneo que utiliza y pone en valor el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y su entorno. Por medio de la obra de los artistas que utilizan dicho patrimonio cultural se genera un marco de difusión de nuestro legado que fomenta su preservación a la vez que abre líneas de investigación y temas de reflexión en torno a la creación artística contextual (en medio urbano, en situación, de intervención, de participación) ofreciendo una visión contemporánea del patrimonio.

Arte contemporáneo y Patrimonio, al presentarse en simbiosis, potencian y activan su esencia poderosamente, ya que surge un nexo comunicativo que produce un beneficio mutuo. Este beneficio se traduce en la producción de un eficaz modelo sostenible de comunicación de ambas formas de arte hacia la sociedad, que incita al visitante a conocer más de ambos medios, convirtiéndose así en una poderosa herramienta de integración social que acerca ambas realidades a un público no especializado.

Bienal1