Jornadas Académicas y Culturales de los ICs gestionados por la Universidad de Pekín (25-4-22)

07/04/2022

Jornadas Académicas y Culturales de los ICs gestionados por la Universidad de Pekín.

Actualización 21-4-22:

FORO I - UN MOSAICO DEL ANTIGUO CONTINENTE EUROASIÁTICO: LOS NUEVOS AVANCES EN LA ARQUEOLOGÍA EUROASIÁTICA.

ORGANIZAN:

• Oficina de los Asuntos Relacionados con los IC gestionados por la Universidad de Pekín.

• Instituto para la Cooperación y Comprensión Global de la Universidad de Pekín.

• Facultad de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín.

• Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

• Instituto Confucio de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

FECHA: 25 de abril de 2022.

HORA: 10:00-13:00h (Hora española).

PLATAFORMA: ZOOM (Número: 840 8263 7944 Contraseña: 682184).

IDIOMA DEL EVENTO: Inglés.

MODERADORES:

• Wang Dong, director del Instituto para la Cooperación y Comprensión Global de la Universidad de Pekín.

• Li Wanxin, catedrática de la Facultad de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín.

AGENDA DEL EVENTO:

10:00–10:10

Palabras de bienvenidas y presentación por parte de los moderadores.

10:10–11:10

- “Investigación arqueológica sobre la Gran Muralla de las dinastías Liao-Jin en China y en Mongolia”, Gideon Shelach-Lavi (Profesor del Departamento de los Estudios Asiáticos de la Universidad Hebrea de Jerusalén)

- “El esplendor brillante: la arquitectura metálica china”, Zhang Jianwei (Vicedecano de la Facultad de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín)

- “Los yacimientos arqueo-paleontológicos del Pleistoceno temprano de Orce (Granada, España) y el primer asentamiento homínido en Eurasia occidental: paleoecología y comportamiento humano”, Juan Manuel Jiménez Arenas (Profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada).

11:10-11:20

Descanso.

11:20-12:20

- “Estudiar la evolución de las sociedades agrícolas sedentarias en el nordeste de China utilizando modelos computarizados de ubicación”, Ido Wachtel (Investigador posdoctorado de Asociación Martin Buber de la Universidad Hebrea de Jerusalén).

- “La historia grabada en nuestro gen”, Ning Chao (Investigador de la Facultad de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín).

- “Producción y consumo de jades y otras rocas verdes en la prehistoria. Una perspectiva desde el otro extremo de Eurasia”, Carlos Rodríguez-Rellán (Profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada).

12:20-12:40

Preguntas y debate.

12:40-13:00

Palabras de cierre del evento.