Ganadores fase nacional concurso "Puente a China"

06/06/2023

Celebrado el sábado, 3 de junio en el Instituto Confucio de la Universidad de León.

La estudiante del Grado de Lenguas Modernas del la UGR y del Instituto Confucio de la UGR, Esperanza Rama Alba, ha obtenido el Primer Premio en la categoría de estudiantes universitarios del Concurso Nacional Puente a China, celebrado el pasado sábado 3 de junio en el Instituto Confucio de la Universidad de León.

Igualmente, Maite Turet Simón, ganadora de la fase local celebrada por el Instituto confucio de la UGR, obtuvo el segundo premio en la categoría de estudiantes de Secundaria.

Al acto asistieron el embajador de la República Popular China en España, Sr. Wu Haitao, y el Consejero de educación de dicha embajada, Sr. Zhao Weiming. También asistieron el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de León, D. Roberto Baelo Álvarez, la concejala de Bienestar Social, Juventud y Educación del Ayuntamiento de León, Doña Vera López Álvarez y el Director Provincial de Educación en León de la Junta de Castilla y León.

En esta ocasión se presentaron 15 concursantes provenientes de casi todos los Institutos Confucio de España, siete de ellos para la categoría de estudiantes universitarios y ocho para la categoría de secundaria. Tras una reñida competición en la que se valora tanto la expresión oral en chino como diversas habilidades artísticas y de conocimiento sobre China, resultó vencedora Esperanza Alba Rama, quien demostró un excelente dominio del discurso en chino así como una sorprendente técnica de kungfu, arte marcial que aprendió con Fernando Liuzzi, (maestro nacional 6º Dan), director de la escuela de artes marciales, medicina tradicional china y filosofía “Wudang Shan, Lago de las 7 estrellas” de Granada, y profesor de kung fu, taiji quan, qigong y meditación, desde hace 20 años, en el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (CAD).

Esperanza Rama Alba representará a España en el Concurso Mundial “Puente a China”, que se celebrará en agosto en Pekín, y en el que participarán los respectivos ganadores nacionales de los Institutos Confucio de todo el mundo.