Conferencia "Las ciudades y la literatura en China" (14-10-19)

01/10/2019

Lunes, 14 de octubre a las 17:00 horas en el Salón del Mural del Palacio de la Madraza.

webconferencia-shuang-xuetao-14-10-19

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración la editorial “People's Literature Publishing House” y el proveedor de servicios de viaje Ctrip, tienen el placer de invitarles a la conferencia “Las ciudades y la literatura en China”, impartida por Shang Xuetao.

El evento tendrá lugar el lunes, 14 de octubre a las 17:00 horas en el Salón del Mural del Palacio de La Madraza (C/Oficios, 14).

Conferencia en chino con interpretación consecutiva.

Entrada libre (hasta completar aforo).

BIOGRAFÍA SHUANG XUETAO 双雪涛:

Shuang Xuetao nació en 1983. Creció en Shengyang, provincia de Liaoning, en el noreste de China.

En 2012 dejó su trabajo de oficina en un banco estatal para dedicarse a su primera novela “Un espíritu con alas”, con la que ganó el primer premio del Chinese World Literature Award for Film de Taiwán. Sus relatos aparecen en prestigiosas revistas de literatura, incluyendo Harvest, October, y Shanghai Literature. Ha publicado tres colecciones de relatos cortos y tres novelas, con los que ha ganado diversos premios, como el Wang Zengqi Chinese Literature Prize (al mejor relato corto), el Blossoms Literary Prize (a la mejor novela) y el Firestone Literary Prize.

Shuang Xuetao tiene un MFA en escritura creativa por la Universidad del Pueblo de China. Vive en Beijing.

En su conferencia, el escritor nos hablará de las ciudades chinas en la era de la interconectividad y de la literatura en torno a ellas y de cómo él entiende la literatura urbana en China. La reflexión del autor se centrará también en su propia experiencia literaria y en su relación con la ciudad, para terminar con una mirada imaginaria a las posibles y futuribles formas de la literatura urbana.