Conferencia "La introducción de la ciencia europea en China por los misioneros católicos, siglos XVI-XVII" (16-05-2019)

10/05/2019

El próximo jueves, 16 de mayo, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada tiene el placer de invitarles a la conferencia “La introducción de la ciencia europea en China por los misioneros católicos, siglos XVI - XVII” impartida por José Antonio Cervera Jiménez.

La conferencia tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 19:30 horas en el aula 27 de la Facultad de Filosofía y Letras.

José Antonio Cervera es doctor en Ciencias Físicas (Universidad de Zaragoza, 1999) y doctor en Estudios de Asia y África, especialidad China (El Colegio de México, 2007). Actualmente es profesor-investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México. Investiga la llegada de los misioneros católicos a Filipinas y China y su influencia en la ciencia y en la filosofía (siglos XVI y XVII). Ha publicado cuatro libros, veinte capítulos de libros colectivos y más de cuarenta artículos en revistas o actas de congresos. Desde 2006, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.