Conferencia "El cine en China y sus directores"

11/09/2019

Martes, 17 de septiembre a las 18:30 horas.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos del Centro de Cultura Contemporánea, tienen el placer de invitarles a la conferencia “El cine en China y sus directores”, impartida por Xie Fei.

El evento tendrá lugar el próximo martes, 17 de septiembre a las 18:30 horas en el Salón del Mural de La Madraza (C/Oficios, 14).

Conferencia en chino con interpretación consecutiva.

Entrada libre (hasta completar aforo).

BIOGRAFÍA XIE FEI 谢飞:

Xie Fei es uno de los más exitosos e influyentes representantes de la llamada Cuarta Generación de directores de cine chinos.

En su larga carrera profesional y docente, ha sido Director del Departamento de Dirección Cinematográfica del Instituto Universitario de Cine de Beijing, institución en la que ocupó también el cargo de vicerrector. También ha sido miembro del Quinto Consejo de Dirección de la Asociación de Cine de China.

En 1986, Xie Fei codirigió junto al también director Wu Lan el filme Una muchacha de Hunan (湘女萧萧), con el que obtuvieron el Premio Quijote del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Oso de Oro en el 4º Festival de Cine de Montpellier en ese mismo año. En 1989 dirigió la cinta Black Snow (本命年), con la que obtuvo, un año después, en 1990, el Oso de Plata en el 40 Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta es una adaptación de la novela homónima del escritor Liu Heng.

En 1993 su película Mujer de Aceite de Sésamo (香魂女) compartió, junto a la película del también director chino Li An El Banquete (喜宴), el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Esta película se comercializó en francés con el título Las mujeres del lago de las almas perfumadas y en inglés como Women Sesame Oil Maker.

En el XIX Festival de Cine de Montreal (1995) obtuvo el premio a la Mejor Dirección con su película Una historia mongola (黑骏马) basada en la novela El corcel negro del escritor Zhang Chengzhi.