Presentación

image

IMG_6844El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) es una institución no lucrativa, creado gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), cuyo principal objetivo es promocionar el estudio de la lengua y la cultura chinas y desarrollar en nuestra ciudad y en todo el ámbito de actuación de la Universidad, aquellas actividades que sirvan a este fin, por medio de cursos del idioma de diferentes niveles, organización de ciclos de cine, seminarios, conferencias, talleres, etc.
El ICUGR retoma el esfuerzo de la Universidad de Granada como pionera en España de los estudios sobre China, que desde 1987 ha ido multiplicando su oferta de cursos en materias relacionadas con la historia, la literatura, el pensamiento, etc. de este país, y se propone cubrir la creciente demanda de conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas que reclama hoy en día nuestra sociedad. Todas las actividades se desarrollarán en colaboración con otras instancias de la Universidad de Granada, y especialmente con el Seminario de Estudios Asiáticos de la UGR, así como con otros IC nacionales e internacionales.

DSC00011DSC_0033

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) tiene su sede en la Avenida de la Constitución nº18, Edif. Elvira (bajo). Su biblioteca contendiene los libros donados por el Hanban y aquellas nuevas adquisiciones que a lo largo del tiempo se vayan incorporando.

Entre los objetivos concretos del Instituto Confucio están:

  • La enseñanza de lengua china en distintos niveles y para cubrir necesidades diversas y, específicamente, cursos de preparación de chino de negocios.
  • La formación y perfeccionamiento de docentes de lengua china.
  • La organización anual del examen de nivel exigido por el Ministerio de Educación Chino, Hanyu shuiping kaoshi (HSK), para acceder a los estudios universitarios en China.
  • La promoción, en el más amplio sentido, de la cultura china, a través de conferencias, seminarios, y todo tipo de actividades lúdicas y culturales.
  • Ser centro de información e intercambio sobre cultura y la sociedad chinas para todos aquellos que tengan interés en el área.
  • Proporcionar materiales de todo tipo para el estudio y la difusión de la lengua y la cultura chinas.
DSC00944DSC_0323

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR) está formado por un completo equipo de profesionales españoles y chinos que trabajan diariamente para ofrecer los mejores estándares de educación y organización.

Conoce a los miembros permanentes de la Comisión Mixta del Instituto Confucio de la Universidad de Granada Consulta el organigrama completo y actualizado del Instituto Confucio. Haz clic en los miembros principales para acceder a todo el personal (profesoras, administrativos, voluntarios, etc.)