Fechas de exámenes 2022 HSK/HSKK/YCT/BCT ICUGR

Fechas de exámenes 2022 HSK/HSKK/YCT/BCT ICUGR

image

Nuevas convocatorias para 2022 en Granada

imagen-examen (1) (2) (3)El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza el examen oficial de lengua china HSK, HSKK, YCT y BCT. Tras el éxito del curso anterior, durante el año 2022 organizaremos las siguientes convocatorias:

  • 4 Convocatorias oficiales de HSK (escrito) en marzo, mayo, julio y noviembre de 2022.
  • 1 Convocatoria oficial de HSKK (oral) en marzo de 2022.
  • 1 Convocatoria oficial de YCT (Youth Chinese Test) en mayo de 2022.
  • 2 Convocatorias oficiales de BCT (Business Chinese Test) en febrero y noviembre de 2022.
  • 1 Convocatoria oficial de HSK 7-9 (Online Home Edition) en noviembre de 2022.

La matrícula del examen HSKK/HSK/YCT/BCT se realiza a través de la plataforma oficial Chinese Test y la matrícula de los cursos intensivos se lleva a cabo online a través de nuestra web. Te invitamos a que consultes todas las secciones que encontrarás en el menú de la izquierda, ya que toda la información se actualiza de forma progresiva y constante. El Instituto Confucio de la Universidad de Granada está contigo y te ofrecerá toda la información relativa al examen HSK/HSKK/YCT/BCT. Si algo no te queda claro puedes escribir a hskicgranada@ugr.es

Exámenes Fecha del examen Matrícula Fecha de publicación del resultado
BCT Escrito 12 de febrero de 2022 Del 13 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022 Aprox. el 12 de marzo de 2022
HSK Escrito 26 de marzo de 2022 Del 26 de enero al 23 de febrero de 2022 Aprox. el 26 de abril de 2022
HSKK Oral 26 de marzo de 2022 Del 26 de enero al 23 de febrero de 2022 Aprox. el 26 de abril de 2022
YCT Escrito 14 de mayo de 2022 Del 14 de marzo al 13 de abril de 2022 Aprox. el 14 de junio de 2022
HSK Escrito 14 de mayo de 2022 Del 14 de marzo al 13 de abril de 2022 Aprox. el 14 de junio de 2022
HSK Escrito 9 julio de 202 Del 9 de mayo al 8 de junio de 2022 Aprox. el 9 de agosto de 2022
BCT Escrito 13 de noviembre de 2022 Del 14 de septiembre al 12 de octubre de 2022 Aprox. el 13 de diciembre de 2022
HSK Escrito 19 de noviembre de 2022 Del 19 de septiembre al 19 de octubre de 2022 Aprox. el 19 de diciembre de 2022
HSK 7-9 Online Home Edition 26 de noviembre de 2022 Del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2022 Pendiente de confirmar
Aviso importante sobre el examen HSKK/HSK/YCT/BCT

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada solo tiene obligación de conservar los certificados en el centro durante un plazo máximo de dos años. Si no se retiran en el plazo establecido, serán destruidos.

Recomendaciones

¿Te quieres matricular del HSK/HSKK/YCT/BCT pero no sabes a qué nivel deberías matricularte? ¡No te preocupes! Te ofrecemos una serie de herramientas para que accedas a toda la información disponible y puedas tomar la decisión correcta:

1. Visita la sección de los niveles del HSK/HSKK/YCT/BCT para conocer en qué consiste cada uno de los niveles, cuantas palabras entran en cada nivel y el tiempo de estudio requerido (aproximado).

2. Visita la sección de los syllabus para acceder de forma gratuita a los modelos de examen de los diferentes niveles del examen oral y escrito. También podrás acceder a los archivos MP3, a las listas de palabras de cada syllabus y a la información gramatical que se incluye al final del archivo PDF.

3. Visita la sección de los cursos intensivos de preparación al HSK/HSKK/YCT/BCT. Participa en estos cursos para conocer el examen y prepararte adecuadamente con nuestros profesores especializados.

4. Visita nuestro Perfil Facebook para estar al día de las últimas noticias relacionadas con el HSK y todas las actividades que organizamos.

5. Consejos prácticos:

  • Recuerda que puedes matricularte de varios niveles en la misma convocatoria.
  • Ten en cuenta que podremos tardar uno o dos días en responder a tu correo, pero ¡tranquilo! que te contestaremos lo antes posible :)
  • Es importante tener en cuenta que el examen HSK /HSKK suele ser un requisito (o un punto a tu favor) a la hora de solicitar las becas de estudio en China, como las becas del Instituto Confucio, las becas del gobierno chino, las becas propias de movilidad de la Universidad de Granada, las becas ICO, etc...
  • Si llevas estudiando chino poco tiempo no pierdes nada presentándote al examen HSK/HSKK. El HSK/HSKK se adapta a tus habilidades lingüísticas y ha sido diseñado para que los estudiantes se vayan presentando al examen de forma paralela a sus estudios de lengua china.

Antes del examen

Todos los participantes a examen DEBEN IMPRIMIR LA TARJETA DE ADMISIÓN DEL EXAMEN a través de su acceso a la inscripción online y que DEBEN TRAER DICHA TARJETA EL DÍA DEL EXAMEN para poder participar en la convocatoria de examen.

Después de imprimir la tarjeta de admisión, deben confirmar si todos los datos se han puesto correctamente (apellidos, nombre, nacionalidad, foto). Si hay errores, deben comunicarlo al ICUGR (hskicgranada@ugr.es) antes del examen para que se realice la revisión correspondiente.

Los que no hayan puesto su foto en la tarjeta de admisión deben mandar a hskicgranada@ugr.es cuanto antes (como más tarde, tres días antes del examen) una foto de tamaño carnet en formato digital (menos de 100KB).

Para que todos los participantes puedan localizar bien el aula donde se celebrará su examen, presentaremos la distribución del aulas para el examen en la que se aclaran la fecha, la hora, las aulas y los números de tarjeta de admisión asignados para cada aula.

El día del examen

Todos los participantes del examen deben traer: Tarjeta de admisión del examen (impresa) (¡OJO! No se permite la entrada al examen sin la tarjeta de admisión)

Documentación de identidad (DNI, NIE o Pasaporte)que se ha utilizado para hacer la inscripción.

Lápices 2B y goma (Si no utilizáis este tipo de lápiz, puede que vuestro examen no sea válido).

No se pueden llevar al examen: Diccionarios, libros, papeles, aparatos electrónicos como grabadora, cámara, móvil, mp3.

Los que lleven al examen el móvil o mp3 deben dejarlos apagados y guardarlos en el sitio asignado por el examinador.

  • Ejemplo de lápiz 2B:

lapiznoris0g

Más información

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos y teléfonos de administración:

- Para consultas relacionadas con los cursos y talleres ofertados u otras cuestiones de carácter general: iconfucio@ugr.es

- Para consultas relacionadas con los exámenes oficiales HSK/HSKK/YCT/BCT: hskicgranada@ugr.es

- Para consultas relacionadas con el catálogo de la biblioteca y solicitud de préstamos: biblioteca.iconfucio@ugr.es

- Teléfonos de administración: 958-24-51-61 / 958-24-51-63

Pincha aquí para acceder a nuestras secciones de Difusión y Contacto.

Visita nuestras redes sociales:

image image image image image