Bienvenidas/os a la página principal de los cursos generales de lengua china para estudiantes adultos (a partir de 14 años) del presente curso académico. Los cursos estándar son la mejor estrategia para adquirir una buena base de la lengua china y desarrollar todas las habilidades lingüísticas paulatinamente.
Te invitamos a que consultes esta entrada y la normativa de los cursos de lengua china e información sobre los niveles de dichos cursos.
Información de los cursos estándar | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
1er semestre | 2º semestre | Horario | Horas | Créditos | Precio | |
De septiembre a enero | De febrero a junio | Consultar apartado 5 | 45 horas | 6 ECTS | Consultar apartado 4 |
Modalidad | |||||
---|---|---|---|---|---|
De acuerdo a la normativa actual sobre la impartición de docencia, la modalidad de los cursos mantendrá la máxima presencialidad posible. No obstante, se valorarán aquellos casos cuyo grupo opte de manera consensuada por la modalidad 100 % no presencial -online- o el modelo semipresencial. |
Normativa cursos y talleres | |||||
---|---|---|---|---|---|
Pincha aquí para consultar la normativa de cursos y talleres |
1. Reserva de plaza (gratuito) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Envío de documentación (si no has estudiado antes en el ICUGR) | ||||||
1. Formulario de matrícula en PDF | 2. Fotografía digital reciente tamaño carnet | 3. DNI/NIE/Pasaporte escaneado |
2. Prueba de nivel (obligatoria para nuevos estudiantes) | |||
---|---|---|---|
1. Prueba de nivel obligatoria para aquellos estudiantes que no hayan estudiado previamente en el ICUGR. | |||
2. Se excluye para la prueba aquellos estudiantes que se matriculen del grupo 1A o hayan estudiado en el anterior semestre. | |||
3. La prueba de nivel se realizará de forma online. Se enviarán instrucciones a cada estudiante y el enlace de acceso a la prueba. |
3. Confirmación de plaza |
---|
1. En caso de confirmación, se enviará un correo a los estudiantes de cada grupo informándoles de los horarios actualizados. |
2. Los grupos se conformarán únicamente si llegan al mínimo de matrículas exigido por grupo -tres en los niveles básico e intermedio, dos en el nivel avanzado o si los dos estudiantes cursaron durante el primer semestre-. |
Observaciones | |
---|---|
1. Si algún grupo se cancela durante las dos primeras semanas del curso (período de alteración de matrícula), el estudiante podrá optar a otro grupo o turno o a la contratación de clases personalizadas. | |
2. Las tasas abonadas NO se devolverán en ningún caso, salvo en los siguientes supuestos excepcionales: problema médico o de carácter relacionado con el ámbito laboral o académico, siempre y cuando se envíen justificantes que acrediten el cambio de situación por parte del estudiante. | |
3. La dirección del Instituto Confucio se reserva el derecho de ampliar el plazo de matriculación. Todas las matrículas y la documentación se remitirán por correo electrónico (iconfucio@ugr.es). Asimismo, la dirección del centro se reserva el derecho de expulsión del estudiante en el caso de que no cumpla con las normas establecidas o presente un comportamiento inadecuado durante su asistencia a los cursos ofertados por el centro. |
ESTÁNDAR | MATRÍCULA | PRUEBA DE NIVEL | HORARIO LECTIVO | |
---|---|---|---|---|
ANUAL | Hasta el 14-09-22 | Hasta el 14-09-22 | -- | |
1er Semestre | Hasta el 14-09-22 | Hasta el 14-09-22 | Del 19-09-22 al 24-01-23 | |
2º Semestre | Del 18-01-23 al 3-02-23 | Hasta el 8-02-23 | Del 13-02-23 al 7-06-23 | |
DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES | Pincha aquí para consultar los días festivos y vacaciones |
Modalidad | Sin descuento | Con descuento | |||
---|---|---|---|---|---|
Curso anual | 540 € | 500 € | |||
Curso semestral | 270 € | 250 € | |||
Oferta anual estándar + conversación | 660 € | 600 € | |||
Oferta semestral estándar + conversación | 330 € | 300 € | |||
Descuentos aplicables: empleado UGR PAS/PDI, estudiante UGR o ICUGR, Familia Numerosa. |
Observaciones | |
---|---|
1. Para disfrutar del descuento, el estudiante deberá enviar a iconfucio@ugr.es el resguardo de matrícula, certificado de pertenencia a la UGR o carnet de familia numerosa. | |
2. El descuento de estudiantes del ICUGR será válido únicamente si estudiaron en el 2º semestre del curso académico anterior o en el primer semestre del actual curso. | |
3. La oferta del curso estándar y conversación no estará disponible para los grupos estándar 1A y 1B. |
Datos para realizar el pago (ingreso o transferencia) | |||
---|---|---|---|
NÚMERO DE CUENTA | Beneficiario | Concepto | |
ES80 2100 4224 3713 0072 1218 (Caixabank) | Instituto Confucio de la UGR | Nombre y apellidos + curso y grupo | |
Fecha límite de pago | |||
Hasta el 3-10-2022 (1er semestre) | |||
Hasta el 27-2-2023 (2º semestre) |
Observaciones sobre el pago y las tasas | |
---|---|
Una vez realizado el pago, envíanos por correo (iconfucio@ugr.es) el resguardo o aviso automático del ingreso o transferencia. | |
El Instituto Confucio reconocerá como abono solo el importe recibido en la cuenta corriente. Todos los gastos bancarios adicionales deberán ser asumidos por el estudiante. | |
El precio de los cursos es integro y se realizará en un único pago, salvo en los cursos para niñas/os o si se ha escogido la modalidad anual de los cursos estándar, de conversación, de la oferta de cursos estándar + conversación u otros con calendario académico similar. | |
Los precios reflejados no incluyen los gastos de los materiales didácticos utilizados en las clases. |
Si es la primera vez que estudias chino, debes matricularte en el grupo 1A -básico inicial-. Los grupos se definen por el número -años de estudio- y por la letra -semestres-. Por ejemplo, si comienzas a estudiar en septiembre en el grupo 1A -básico inicial-, en febrero pasarías al grupo 1B y así en posteriores niveles. En febrero también se suele formar grupo del básico 1A -pasarías al básico 1B en septiembre del siguiente curso académico-.
Básico | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
1A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 4 | 19 Sept. al 18 Ene. |
1A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 4 | 19 Sept. al 18 Ene. |
1B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 3 | 19 Sept. al 18 Ene. |
1B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 3 | 19 Sept. al 18 Ene. |
2A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 3 | 19 Sept. al 18 Ene. |
2A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 3 | 19 Sept. al 18 Ene. |
2B-1 | L, X | 12:30-14:00h | Aula 1 | 19 Sept. al 18 Ene. |
2B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 1 | 19 Sept. al 18 Ene. |
3A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 1 | 19 Sept. al 18 Ene. |
3A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 1 | 19 Sept. al 18 Ene. |
Intermedio | ||||
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
3B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 6 | 19 Sept. al 18 Ene. |
3B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 6 | 19 Sept. al 18 Ene. |
4A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 2 | 19 Sept. al 18 Ene. |
4A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 2 | 19 Sept. al 18 Ene. |
4B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 5 | 19 Sept. al 18 Ene. |
4B-2 | L, X | 18:30-20:00h | Online | 19 Sept. al 18 Ene. |
Avanzado | ||||
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
6A-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 6 | 20 Sept. al 24 Ene. |
6A-2 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 6 | 20 Sept. al 24 Ene. |
6B-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 1 | 20 Sept. al 24 Ene. |
6B-2 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 1 | 20 Sept. al 24 Ene. |
7A-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 4 | 20 Sept. al 24 Ene. |
7A-1 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 4 | 20 Sept. al 24 Ene. |
7B-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 4 | 20 Sept. al 24 Ene. |
7B-2 | M, J | 19:00-20:30h | Online | 20 Sept. al 24 Ene. |
Actualización de horarios a 1 de febrero de 2023:
Básico | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
1A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 4 | 13 Feb. al 7 Jun. |
1A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 4 | 13 Feb. al 7 Jun. |
1B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 3 | 13 Feb. al 7 Jun. |
1B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 3 | 13 Feb. al 7 Jun. |
2A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 3 | 13 Feb. al 7 Jun. |
2A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 3 | 13 Feb. al 7 Jun. |
2B-1 | L, X | 12:30-14:00h | Aula 1 | 13 Feb. al 7 Jun. |
2B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 1 | 13 Feb. al 7 Jun. |
3A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 1 | 13 Feb. al 7 Jun. |
3A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 1 | 13 Feb. al 7 Jun. |
Intermedio | ||||
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
3B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 6 | 13 Feb. al 7 Jun. |
3B-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 6 | 13 Feb. al 7 Jun. |
4A-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 2 | 13 Feb. al 7 Jun. |
4A-2 | L, X | 17:00-18:30h | Aula 2 | 13 Feb. al 7 Jun. |
4B-1 | L, X | 11:00-12:30h | Aula 5 | 13 Feb. al 7 Jun. |
4B-2 | L, X | 18:30-20:00h | Online | 13 Feb. al 7 Jun. |
Avanzado | ||||
Grupo | Días | Horario | Aula | Duración |
6A-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 6 | 14 Feb. al 6 Jun. |
6A-2 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 6 | 14 Feb. al 6 Jun. |
6B-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 1 | 14 Feb. al 6 Jun. |
6B-2 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 1 | 14 Feb. al 6 Jun. |
7A-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 4 | 14 Feb. al 6 Jun. |
7A-1 | M, J | 17:00-18:30h | Aula 4 | 14 Feb. al 6 Jun. |
7B-1 | M, J | 11:00-12:30h | Aula 4 | 14 Feb. al 6 Jun. |
7B-2 | M, J | 19:00-20:30h | Online | 14 Feb. al 6 Jun. |
Para obtener el certificado correspondiente es imprescindible haber asistido al menos al 80% del periodo lectivo de las clases y haber abonado las tasas correspondientes del curso. El Instituto Confucio expide el siguiente certificado con validez de Título Propio de la Universidad de Granada: Certificado oficial en el que consta el número de horas del curso, el nivel alcanzado y la calificación obtenida. Los estudiantes que no hayan asistido al 80% de horas del curso no tienen derecho a certificado. Este certificado se obtiene a la finalización de los distintos cursos del Instituto Confucio. Todos los certificados se recogerán en la Administración del Instituto Confucio en horario de oficina. Consulta la siguiente tabla para conocer la fecha aproximada de recogida de certificados:
Semestre | Solicita tu certificado a partir de |
---|---|
1er y 2º Semestre | Mes posterior a la finalización del curso |
Nota: aquellos estudiantes que no hayan obtenido una calificación mínima de 5 no tendrán derecho a solicitar certificado.
Los certificados de los cursos se expedirán digitalizados por defecto y no en papel, salvo por petición expresa del estudiante. En el caso de solicitar el certificado en papel, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a iconfucio@ugr.es con el asunto “Solicitud certificado curso/taller” e indicando la siguiente información:
1. Nombre del curso o taller (curso estándar, conversación, niñas/os, etc.)
2. Nivel del grupo, si procede.
3. Curso académico y semestre.
4. Indicar si se desea recibir el certificado impreso, digitalizado o ambos.
Una vez recibido el correo, se preparará el certificado en un plazo de 3 a 5 días y se le asignará cita previa para la recogida de dicho certificado en nuestra oficina.
El trámite para los certificados digitalizados será el mismo y se le hará llegar a cada estudiante firmado y sellado por correo electrónico, en formato PDF y en un plazo de 1 o 2 días.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros a través de los siguientes correos electrónicos y teléfonos de administración:
- Para consultas relacionadas con los cursos y talleres ofertados u otras cuestiones de carácter general: iconfucio@ugr.es
- Para consultas relacionadas con los exámenes oficiales HSK/HSKK/YCT/BCT: hskicgranada@ugr.es
- Para consultas relacionadas con el catálogo de la biblioteca y solicitud de préstamos: biblioteca.iconfucio@ugr.es
- Teléfonos de administración: 958-24-51-61 / 958-24-51-63
Pincha aquí para acceder a nuestras secciones de Difusión y Contacto.
Visita nuestras redes sociales: