Cursos de Conversación Adultos 2021-2022

Cursos de Conversación Adultos 2021-2022

本网页还未译成汉语。以其原有语言显示。

1. Información General

Bienvenido/a a la sección de los cursos de conversación de lengua china para adultos del presente año académico 2021-2022. Te invitamos a que consultes toda la información contenida en esta sección, así como la normativa de los cursos de lengua china y la información sobre los nuevos niveles de los cursos de lengua china.

conversacion Los cursos de conversación tienen una duración de 15 horas y durante el curso académico se organizan dos cursos de la misma duración: el primero es de octubre a enero y el segundo es de marzo a mayo. Si lo deseas, puedes matricularte del curso de conversación completo, el cual tiene un total de 30 horas lectivas y se lleva a cabo de octubre a mayo. El horario lectivo es de 1,5 horas semanales. El curso de conversación está dirigido a todos los estudiantes de lengua china que deseen mejorar su fluidez y su nivel de conversación. Gracias a nuestro profesorado y su dinámica metodología, se creará el ambiente propicio para que aparezca la interacción, la práctica y la contextualización necesarias para que los estudiantes afiancen sus conocimientos lingüísticos y los pongan en práctica real.

INFORMACIÓN IMPORTANTE (COVID-19):

1. El uso de mascarilla durante las clases será obligatorio y se deberá respetar la distancia mínima de seguridad.

2. Debido al aforo de las aulas y al número de matrículas, es posible que algunos grupos deban optar por la modalidad no presencial (online). Se comunicará previamente a los estudiantes matriculados de dicho grupo con toda la información al respecto.

3. De acuerdo a la normativa actual sobre la impartición de docencia, la modalidad de los cursos mantendrá la máxima presencialidad posible. No obstante, se valorarán aquellos casos cuyo grupo opte de manera consensuada por la modalidad 100 % no presencial -online-.

Enlace normativa cursos 2021-2022:

https://institutoconfucio.ugr.es/pages/cursos-de-lengua-china/20212022/normativa-de-los-cursos-20212022

2. Matriculación

Proceso1

Reserva1Los estudiantes que deseen matricularse en los cursos deberán reservar su plaza enviando a iconfucio@ugr.es la siguiente documentación -no se aceptarán invitaciones a carpetas compartidas en Google Drive o páginas similares-:


1. Matrícula. Envíala en el mismo formato (.docx).

Aviso importante: NO se aceptarán matrículas impresas y escaneadas. En el apartado “Firma del estudiante” del formulario se indicará únicamente nombre completo y DNI/NIE/Pasaporte.

2. Fotografía digital tamaño carnet. Envíala si no has estudiado previamente en nuestro Instituto Confucio.

3. DNI, NIE o pasaporte escaneado. Envía los documentos escaneados o fotografiados en formato .jpg con un tamaño máximo de 2 mb y únicamente si no has estudiado antes en nuestro Instituto Confucio.


DESCARGA LA MATRÍCULA AQUÍ (2º SEMESTRE)

Prueba1La prueba de nivel es obligatoria para todos los estudiantes, a excepción de aquellos que se matriculen en el nivel Básico 1A y aquellos estudiantes del Instituto Confucio que hayan estudiado el semestre anterior y hayan aprobado el curso en el que estaban matriculados. Si has estudiado o estás estudiando chino en la Facultad de Traducción o Filosofía y Letras, debes hacer la prueba de nivel para entrar en el grupo que mejor se adapte a tus necesidades lingüísticas. Puedes consultar más información sobre la prueba de nivel en la normativa de los cursos de lengua china y en las fechas específicas de las pruebas de nivel.

Matricula1Después de haber realizado las pruebas de nivel, se notificará a cada estudiante por correo electrónico la asignación de grupo. Todo queda sujeto a que el número mínimo sea de tres estudiantes por cada grupo en todos los niveles, cancelándose dicho grupo si no se alcanza el mínimo de matrículas. En el caso de que solo sean dos estudiantes por grupo, este solo quedará conformado siempre y cuando ambos hayan estado cursando durante el primer semestre del mismo curso académico. Si no se formase el grupo, se reembolsará el importe íntegro de las tasas a cada estudiante.

Si dicho grupo se cancela durante las dos primeras semanas del curso -período de tiempo establecido para la alteración de matrícula-, el estudiante podrá optar a la contratación de clases personalizadas. En el caso de que solo sean dos estudiantes por grupo, este quedará conformado siempre y cuando sean estudiantes del ICUGR que hayan cursado en el semestre anterior del actual curso académico.

Una vez comenzado el curso con el mínimo exigido, las tasas abonadas NO se devolverán en ningún caso, salvo en los siguientes supuestos excepcionales: problema médico o de carácter relacionado con el ámbito laboral o académico, siempre y cuando se envíen justificantes que acrediten el cambio de situación por parte del estudiante.

Posteriormente, los estudiantes deberán enviar por correo en el plazo estipulado:


1. Abono bancario escaneado del pago único o del primer plazo. Ingreso o transferencia bancaria. Indique siempre en el concepto: Curso (nivel), nombre y apellidos del estudiante y envíenos por correo (iconfucio@ugr.es) el resguardo en formato .jpeg o .pdf. También está disponible en el impreso de matrícula.


2. Los estudiantes que deseen disfrutar del descuento deberán enviar escaneado el documento acreditativo correspondiente (Tasas Universitarias, Tarjeta o Certificado PAS, Libro Familia Numerosa).

\\3. La dirección del Instituto Confucio se reserva el derecho de ampliar el plazo de matriculación. Todas las matrículas y la documentación se remitirán por correo electrónico (iconfucio@ugr.es). Asimismo, la dirección del centro se reserva el derecho de expulsión del estudiante en el caso de que no cumpla con las normas establecidas o presente un comportamiento inadecuado durante su asistencia a los cursos ofertados por el centro.

3. Calendario

CURSO MATRÍCULA PRUEBA DE NIVEL PAGO DE TASAS HORARIO LECTIVO
Curso de Conversación 1er Semestre Desde el 8 de septiembre hasta las 12:00 horas del 11 de octubre de 2021 Online -se enviará un correo electrónico con instrucciones- hasta el 25 de octubre de 2021 Del 18 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022
Curso de Conversación 2º Semestre Desde el 7 de febrero hasta las 12:00 horas del 28 de febrero de 2022 3 de marzo a las 10:00h (Online -se enviará un correo electrónico con instrucciones-) hasta el 14 de marzo de 2022 Del 7 de marzo al 30 de mayo de 2022

Para más información sobre vacaciones de Navidad, Semana Santa y Corpus, visite el siguiente enlace (Apartado 10, “Días de fiesta”):

https://institutoconfucio.ugr.es/pages/cursos-de-lengua-china/20212022/normativa-de-los-cursos-20212022

4. Precios Públicos

Tipo Pago Único Pago Único (UGR/PAS/FNº/ICUGR)
Conversación Anual (30H) 180 € 160 €
Conversación Semestral (15H) 90 € 80 €
OFERTA CURSO ESTÁNDAR (45H) + CONVERSACIÓN (15H)* 330 € 300 €

*El descuento de estudiantes del ICUGR será válido únicamente si se estudió durante el anterior semestre.

*Importante: La oferta del curso semestral/anual estándar y conversación no estará disponible para los niveles iniciales del curso estándar 1A y 1B, ya que para el primer nivel de Conversación (Conversación 1) se requiere haber estudiado previamente un año de lengua china.

  1. Los estudiantes que deseen disfrutar del descuento deberán enviar por correo electrónico el documento escaneado acreditativo correspondiente (Tasas Universitarias, Tarjeta / Certificado PAS / Libro Familia Numerosa de categoría General o Especial o o indicar si estudiaron en el anterior semestre en el ICUGR).

Forma de pago:

1. Ingreso o transferencia en la cuenta ES80 2100 4224 3713 0072 1218 de CaixaBank. CONCEPTO: nombre y apellidos del estudiante y código del curso.

2. Los estudiantes deberán realizar el abono de las tasas del curso y enviar el resguardo a iconfucio@ugr.es en los plazos establecidos en el apartado 3, “Calendario”.

5. Horarios Lectivos

5.1. Horario del 1er Semestre 2021

Código Grupo Días Hora Aula Horario Lectivo
22.1.CO1 Conversación 1 y 2 Lunes 19:00-20:30h Aula 3 18 de octubre - 17 de enero
22.1.CO3 Conversación 3 Miércoles 19:00-20:30h Aula 3 20 de octubre - 12 de enero
22.1.CO4 Conversación 4 Miércoles 19:00-20:30h Aula 4 20 de octubre - 12 de enero
22.1.CO5 Conversación 5 Martes 19:00-20:30h Aula 3 19 de octubre – 11 de enero

5.2. Horario del 2º Semestre 2022 (SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES)

Código Grupo Días Hora Aula Horario Lectivo
CO1 Conversación 1 Lunes 19:00-20:30h Aula 3 7 de marzo – 30 de mayo
CO2 Conversación 2 Lunes 19:00-20:30h Aula 5 7 de marzo – 30 de mayo
CO3 Conversación 3 Miércoles 19:00-20:30h Aula 3 9 de marzo – 18 de mayo
CO4 Conversación 4 Martes 19:00-20:30h Aula 4 8 de marzo – 24 de mayo
CO5 Conversación 5 Jueves 19:00-20:30h Aula 3 10 de marzo - 19 de mayo

6. Certificados

Para obtener el certificado correspondiente es imprescindible haber asistido al menos al 80% del periodo lectivo de las clases y haber abonado las tasas correspondientes del curso. El Instituto Confucio expide el siguiente certificado con validez de Título Propio de la Universidad de Granada: Certificado oficial en el que consta el número de horas del curso, el nivel alcanzado y la calificación obtenida. Los estudiantes que no hayan asistido al 80% de horas del curso no tienen derecho a certificado. Este certificado se obtiene a la finalización de los distintos cursos del Instituto Confucio. Todos los certificados se recogerán en la Administración del Instituto Confucio en horario de oficina. Consulte la siguiente tabla para conocer la fecha aproximada de recogida de certificados:

Nombre del curso Recoge tu certificado a partir del
1er Semestre 2021-2022 Principios de marzo de 2022
2º Semestre 2021-2022 Finales de julio de 2022

Los certificados de los cursos se expedirán digitalizados por defecto y no en papel, salvo por petición expresa del estudiante. En el caso de solicitar el certificado en papel, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a iconfucio@ugr.es con el asunto “Solicitud certificado curso/taller” e indicando lo siguiente:

1. Nombre del curso (curso estándar, conversación, niñas/os, etc.)

2. Nivel del grupo.

3. Curso académico y semestre.

4. Solicitud de certificado impreso o digitalizado.

Una vez recibido el correo, se preparará el certificado en un plazo de 3 a 5 días y se le asignará cita previa para la recogida de dicho certificado en nuestra oficina.

El trámite para los certificados digitalizados será el mismo. Por lo tanto, una vez recibida la petición, se le hará llegar firmados y sellados por correo electrónico, en formato PDF, en un plazo de 1-2 días.

Nota: aquellos estudiantes que no hayan obtenido una calificación mínima de 5 no tendrán derecho a solicitar certificado.

HSK1

7. Más información

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros por los siguientes canales de comunicación a los que puedes acceder a través de la sección Difusión y Contacto.

image image image image image