Concurso Universitario Mundial "Puente de chino"

Concurso Universitario Mundial "Puente de chino"

La creación, gestión y diseño de esta página web se ha llevado a cabo mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Universidad de Granada

Nota Informativa: La convocatoria del año 2012 se publicará en la primavera de 2012. Hemos dejado la información de 2011 para difundir el concurso y ofrecer una guía a los interesados en participar en la próxima convocatoria.

puentechino2

X Concurso Universitario Mundial Puente de Chino y IV Concurso del Chino para Alumnos Secundarios 2011

hanyuqiaoCon el objetivo de ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes españoles y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura chinas, la Embajada de la República Popular China en España, junto al Instituto Confucio de Madrid, de Barcelona, de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Granada, entre otras instituciones educativas de España, convoca para este año 2011 la celebración del X Concurso Universitario Mundial Puente de Chino y IV Concurso del Chino para Alumnos Secundarios.

1. Requisitos de acceso

  • Los estudiantes universitarios menores de 30 años de nacionalidad española pueden participar en el X Concurso Universitario Mundial Puente de Chino.
  • Los alumnos de educación secundaria de entre 15 y 20 años de nacionalidad española pueden participar en el IV Concurso del Chino para Alumnos Secundarios.
  • Otros ciudadanos españoles interesados pueden inscribirse en el Grupo de Amateurs. Habrá premios especiales para este grupo, pero no entraría en la etapa semifinal o final del Concurso.

2. Forma y Contenido del Concurso

El tema del X Concurso Universitario Mundial Puente de Chino es ”Puente de la amistad, sinfonía en el alma”. El tema del IV Concurso del Chino para Alumnos Secundarios de este año es ”La alegría de la lengua china, un reencuentro con la juventud”. Para más información, consulte la página web del Concurso del Puente del Chino, la página web del Puente del Chino 2011 y la página web de Hanban.

El contenido del X Concurso Universitario Mundial “Puente de Chino” incluye:

  • Discurso de temas opcionales (3 minutos)
  • Ronda de preguntas (3 minutos)
  • Representación de artes culturales chinas (3 minutos)

El Concurso del Chino para Alumnos Secundarios toma la forma de competición entre grupos. Cada grupo ha de contar con 3 miembros y un tutor.

3.Inscripción en el Concurso:

El primer ciclo del concurso se celebrará durante el mes de abril en las sedes de los cuatro Institutos Confucio de España. Durante este primer periodo se seleccionarán a los representantes que participarán en la semifinal del concurso en Madrid. Si estudias en el Instituto Confucio o en la Universidad de Granada y quieres participar en el Concurso “Puente de Chino”, tienes que enviarnos por email (iconfucio@ugr.es) el siguiente formulario de matrícula debidamente cumplimentado.

Inscripción:Envía por email tu matrícula
Envía adjunto:Una fotografía digital, tu DNI escaneado y la matrícula de tu universidad o centro de enseñanza secundaria.
Plazo de inscripción:Hasta el 22 de abril
Celebración del concurso en Granada:26 de abril a las 18.00 horas
Lugar:Sala de Lecturas de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (C/ Buensuceso 11)
Consulte aquí la deliberación del jurado del concurso local "Puente del Chino" celebrado en Granada.

El concurso a nivel nacional (Semifinales) se celebrará el 7 y 8 de mayo de 2011 en Madrid. Como una parte del premio, los ganadores del concurso van a tener prioridad a la hora de conseguir una plaza de la beca del Instituto Confucio.

4. Galería de vídeos

Visita nuestra galería audiovisual del concurso local realizado en Granada el pasado 26 de abril de 2011.

5. Galería de fotografías

Visita nuestra galería de fotografías del concurso local realizado en Granada el pasado 26 de abril de 2011. DSC_0293

6. Más información