Becas del Gobierno Chino 2012 - 2013

Becas del Gobierno Chino 2012 - 2013

logo embajada

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL CURSO 2012 - 2013

El Ministerio de Educación de la República Popular China ha publicado su convocatoria anual de becas para el curso académico 2012 - 2013. Se concederán 15 plazas de la Beca del Gobierno chino de acuerdo con el Convenio Bilateral con el Gobierno Español y 4 plazas para Becas ofrecidas por el Gobierno Chino unilateralmente para ciudadanos españoles con el mismo proceso de tramitación y la misma dotación. Se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de grado o superior.

1. Presentación de solicitud

Los solicitantes deben presentar la solicitud y la documentación por mensajería a la Embajada de la República Popular China en Madrid. El plazo de presentación de solicitudes de beca comienza a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y finaliza el 15 de abril de 2012. A finales de julio comunicaremos la concesión de becas en la página web de la Embajada. Para más información (requisitos de los solicitantes, documentación exigida, dotación de la beca, comunicación de resolución, así como universidades chinas anfitrionas), consulte la página web del Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China o el tablón de Asuntos Educativos de la página web de la Embajada de China en España, donde se pueden descargar el Formulario de Solicitud, Formulario de Examen Físico y el Formulario de Solicitud de Profesores de Chino.

2. Documentación

Este año los solicitantes deberán cumplimentar su solicitud de beca online rellenando debidamente el formulario disponible en la página web del Consejo de Becas. Se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer. El código de AGENCY NO para los solicitantes de España es 7241. Después de imprimir el formulario online, se debe enviar a la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China junto con los demás documentos requeridos (un original y dos copias más):

  1. Formulario de solicitud de beca, original y fotocopias (dos), debidamente rellenados en inglés o en chino. (Application Form for Chinese Government Scholarship).
  2. Título académico notariado o compulsado. En caso de estar cursando estudios universitarios, ha de presentar el certificado expedido por el centro donde realiza dichos estudios. También se requiere el certificado expedido por la entidad donde el solicitante ejerce labores profesionales si esto procede.
  3. Calificaciones de reválida debidamente notariada o compulsada (para solicitantes de grado) u otros expedientes académicos en los que constan las calificaciones de asignaturas cursadas (para el resto de solicitantes).
  4. Plan de investigación, redactado en inglés o en chino (se pide un mínimo de 200 palabras para solicitantes del curso de chino y curso de licenciatura, 400 para los del curso de investigación y 500 para los del curso de maestría).
  5. Los solicitantes de títulos de maestría, doctorado o investigación superior han de aportar cartas de recomendación de dos profesores titulares o catedráticos, escritas en inglés o chino; así como la resolución de concesión expedida por la universidad (o centro de investigación) en la que pretende realizar estudios.
  6. Los solicitantes de la especialidad de música han de presentar un casete que contenga la grabación de su obra; los solicitantes de bellas artes han de presentar fotos de seis obras suyas (dos de lápiz, dos a óleo o acuarela y dos de otros tipos).
  7. Los solicitantes menores de edad han de presentar documentación de su custodia en China.
  8. Fotocopia del Formulario de Examen Físico estipulado e impreso por el Ministerio de Sanidad de la República Popular China. Los análisis requeridos en el Formulario han de ser debidamente cumplimentados y firmados por los médicos y sellados por los centros sanitarios donde hayan realizado el examen físico. La fotografía del solicitante, pegada en dicho Formulario, ha de ser estampada con el sello del mismo centro médico. El Formulario tiene una vigencia de seis meses para los trámites posteriores en China.

3. Universidades de destino

Los solicitantes pueden encontrar más información sobre las universidades y centros docentes chinos que aceptan becarios extranjeros en la siguiente página de web del Ministerio de Educación Chino.

4. Certificación del idioma chino

En caso de que estén realizando estudios del idioma chino o lo hayan concluido, pueden aportar los certificados que acrediten los estudios del idioma chino o las calificaciones del examen HSK (no obligatorio).

HSK1

5. Más información

Los solicitantes deben aportar un Currículum Vitae personal.

6. Renovación de beca

Los beneficiarios de convocatorias anteriores de las becas del Gobierno chino, en caso de aspiración a renovación, deberán aportar toda la documentación anteriormente mencionada junto con un documento emitido por el centro chino que acredite la aprobación de su estancia prorrogada, una carta de recomendación y las calificaciones obtenidas en China.

7. Sobre la documentación

La documentación entregada no se devolverá al solicitante.

8. Contacto

Oficina de Asuntos Educativos
Embajada de la República Popular China en España
Dirección: C/Matías Turrión 28, 1B. 28043 Madrid
Tel: 913 88 39 88 Fax: 917 59 92 92
E-mail: embajadachinaeducacion1@hotmail.com

Embajada de la R.P. China en España
15 de febrero de 2012

logo embajada