Campamento de primavera 2019

Campamento de primavera 2019

Instituto_Confucio_Universidad_Granada

Peking logoEl Instituto Confucio de la Universidad de Granada tiene el placer de anunciar la nueva convocatoria del Campamento de Primavera para estudiantes del Instituto Confucio, de la Universidad de Granada y de la EOI de Málaga, que tendrá lugar en la Universidad de Pekín. Con esta iniciativa se ofrece a los alumnos la oportunidad de estudiar chino en nuestra universidad colaboradora para afianzar sus conocimientos sobre la cultura y la lengua chinas.

1. Candidatos

Se convocan 20 plazas becadas para el Campamento de Primavera en la Universidad de Pekín. Los candidatos deberán ser estudiantes de chino del Instituto Confucio, de la Universidad de Granada o de la EOI de Málaga en el momento de su solicitud. Asimismo, los candidatos deberán ser mayores de 18 años en todos los casos y no sobrepasar los 30 años (tener más de 30 años no es excluyente pero es preferible ajustarse a ese máximo), disfrutar de buena salud y tener cierto nivel del idioma chino. Los alumnos del Instituto Confucio tendrán prioridad en el proceso de selección.Tendrán preferencia aquellos candidatos que no hayan participado en ediciones anteriores de las distintas modalidades de campamentos organizados por el ICUGR.

FECHA LÍMITE DEL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: HASTA EL VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2018

AVISO IMPORTANTE: Todos los alumnos becados deberán viajar juntos en el vuelo reservado para este campamento por la agencia de viajes colaboradora de nuestro centro. Vuelo de ida: el 6 de abril de 2019, vuelo de vuelta: el 20 de abril de 2019. Precio estimado del vuelo y visado: 650-850 € aproximadamente -el precio final está sujeto a cambios-. El envío de la solicitud de la beca del campamento implica la aceptación de este vuelo. El coste del vuelo correrá a cargo de los estudiantes admitidos en el Campamento de Primavera 2019.

Asimismo, de acuerdo a la normativa recogida en las becas “Instituto Confucio”, aquellos estudiantes que sean finalmente seleccionados para la beca del Campamento de Primavera no podrán solicitar la beca “Instituto Confucio” en el mismo año -en cualquiera de las modalidades-.

pku1

2. Cobertura

Los estudiantes becados se beneficiarán de la siguiente cobertura:

  1. Alojamiento en habitación doble/triple.
  2. Manutención (la Universidad de Pekín proporcionará a los estudiantes una tarjeta con una suma de dinero –por determinar –para la comida en el comedor universitario).
  3. Transporte local para las actividades culturales y recogida en aeropuerto.
  4. Un tutor del Instituto Confucio acompañará a los estudiantes durante la duración del curso en Beida en la ciudad de Pekín.
  5. Posible visita a otra ciudad de China.
  6. Curso de lengua y cultura chinas en el prestigioso centro de enseñanza de lengua china de la Universidad de Pekín.

Los gastos de los vuelos internacionales de ida y vuelta, del seguro médico internacional y del visado NO están incluidos en esta beca y deberán ser sufragados por cada estudiante.

3. Programación

El curso de primavera se llevará a cabo del 6 al 20 de abril de 2019 en la Universidad de Pekín. Los estudiantes interesados podrán descargarse el programa del campamento 2019 más adelante. La programación incluye el curso de lengua china, las clases de cultura china -caligrafía, historia, manualidades, etc.- y las visitas culturales programadas. pku2

4. Documentación

La dirección del Instituto Confucio tendrá en cuenta toda la documentación remitida para realizar la valoración y el baremo de los candidatos. Los solicitantes deben entregar personalmente o vía correo electrónico(iconfucio@ugr.es) una copia de la siguiente documentación -en español- antes de las 12:00 horas del 30 de noviembre de 2018: Formulario solicitud del campamento 2019

  1. Fotocopia de la primera página del pasaporte (datos y fotografía).
  2. Fotocopias del certificado de nivel de lengua china, examen oficial HSK y/o certificado del curso de lengua y cultura china del Instituto Confucio de la UGR.
  3. Fotocopia del resguardo de matrícula del curso de lengua china que esté cursando en estos momentos en el Instituto Confucio.
  4. Fotocopia del expediente académico universitario.

7. Anexos

8. Seleccionados para la beca de Campamento de primavera 2019

La lista de estudiantes becados se publicará aproximadamente antes de Navidad.

Contacto:
Instituto Confucio de la Universidad de Granada
Tel: 958245161/958245163 // Correo: iconfucio@ugr.es
Dirección: Instituto Confucio de la Universidad de Granada Avda. Constitución,18. Edf. Elvira,Bajo. 18071 Granada
http://institutoconfucio.ugr.es