VIII Recital de Poesía China ¨La poesía y la luna ¨ - Festival del Medio Otoño

VIII Recital de Poesía China ¨La poesía y la luna ¨ - Festival del Medio Otoño

Instituto_Confucio_Universidad_Granada

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos, tiene el placer de invitarles al VIII Recital de Poesía China “La poesía y la luna” que tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre de 2015 a las 20:30 horas en la Fundación Rodríguez Acosta.

Más de 130 asistentes disfrutaron del recital y las actuaciones artísticas del evento. El evento tuvo lugar en la Fundación Rodríguez Acosta, un enclave espectacular en el que disfrutamos de un ambiente único, lleno de sensaciones, sonidos y colores.

Presentación

recitalEl Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza por 8º año consecutivo este magnífico recital bilíngüe de poesía china que se celebra en conmemoración del Festival del Medio Otoño, importante festividad en China que deseamos trasladar a todos los habitantes de la ciudad de Granada.
En esta ocasión volveremos a contar con el espectacular atrio de la Fundación Rodríguez Acosta, ubicada en el corazón del casco histórico de Granada. Su idílico estanque, sus grandes vistas y su frondosa arboleda crean un ambiente magnífico para este evento cultural y literario.
Poetas, actores, actrices y profesores de la Universidad de Granada leerán los poemas en chino y en español, que serán acompañados de representaciones artísticas tradicionales, como canciones típicas, música y danza tradicionales.
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada desea invitar a todos sus alumnos y a todas las personas interesadas en la lengua y la cultura chinas a participar en este evento que servirá como punto de encuentro inicial del curso académico 2015 - 2016.

Información general

Fecha:25 de septiembre de 2015
Hora:20.30 horas
Lugar:Fundación Rodríguez Acosta, sita en Callejón Niños del Rollo Nº 8 CP: 18009 Granada.
Coordinadores:Dra. Alicia Relinque Eleta y D. Francisco De Asís Collado Martín
Entrada:La entrada es gratis hasta completar el aforo.


Ver mapa más grande

Programa

  1. Discursos de bienvenida.
  2. Lectura bilingüe de poemas españoles y chinos.
  3. Representaciones artísticas.
  4. Entrega del VII Premio de Traducción Literaria China “Instituto Confucio.

Para consultar el programa del acto, pulse aquí.



Información adicional

seminario asiáticoEsta actividad cultural se organiza anualmente en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos de la Universidad de Granada. Todos los cursos académicos solemos organizar actividades y eventos de forma conjunta, como conferencias, ciclos de cines, etc. Consulte nuestras actividades conjuntas y su página web para más información.