Con motivo de la celebración del 40º aniversario de relaciones diplomáticas sino-españolas,y como actividad promovida por la Embajada de China en España. El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza en su sede una exposición fotográfica del 25 de junio al 23 de julio. Esta colección fotográfica está compuesta de unas 50 instantáneas tomadas a lo largo de estos 40 años de relación diplomática, a través de ellas, el público podrá revivir los momentos históricos más importantes de la relación sino-española. Estas fotografías constituyen un testimonio único y ofrecen un fiel reflejo del desarrollo de los intercambios culturales así como de los grandes acontecimientos ocurridos entre ambos países.
China y España establecieron relaciones diplomáticas oficialmente el 9 de marzo de 1973. A partir de entonces, las relaciones bilaterales se han ido desarrollando de manera estable. El intercambio entre los dos países es no sólo se caracteríza por su gran frecuencia sino también por su de altísimo nivel. La cooperación económica y comercial ha obtenido un desarrollo extraordinariamente amplio e integral y, además, el intercambio cultural ha logrado muy fructíferos resultados.
China y España son hoy en día buenos dos buenos amigos y socios, dicha amistad se basa en una relación de confianza, en la comprensión y el apoyo mutuos sobre los asuntos de interés común. Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas y bajo los esfuerzos mancomunados de los gobiernos y numerosos círculos sociales tanto de China como de España, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en los terrenos político, económico, comercial, cultural, científico, tecnológico y educativo se han fortalecido de forma constante. Los dos países fijaron en 2005 una asociación estratégica y publicaron en 2009 una Declaración Conjunta para profundizar aún más en sus relaciones. Las estrechas relaciones políticas suponen una garantía de futuro para el desarrollo de las relaciones bilaterales y, al mismo tiempo, un desarrollo sostenible en la cooperación económica-comercial entre China y España. En la actualidad, China es el mayor socio comercial de España fuera de la Unión Europea (UE) y España es uno de los socios comerciales más importantes de China en el sur de Europa. Los logros que ambos países han obtenido en las áreas de las humanidades, la educación y el turismo, entre otras, son cada día más importantes. En 2007, ambos países celebraron conjuntamente el Año de España en China y el Festival de Arte Chino en España, y en 2010, China celebró el Año del Idioma Chino en España, donde hay 6 Institutos Confucio, más de 40 Universidades y 150 escuelas primarias y secundarias en las que se enseña el idioma chino. Asimismo, el Centro Cultural de China en Madrid, cuyo objetivo es promover un mayor intercambio cultural chino-hispano, ha puesto en marcha su programa de actividades. El turismo entre los dos países está en pleno auge, en los últimos años el número de turistas chinos que viajan a España y el de españoles que visitan a China se ha incrementado muy notablemente.
Hace 40 años, el establecimiento de las relaciones diplomáticas chino-hispanas abrió un nuevo capítulo en sus intercambios. Después de estos 40 años de desarrollo, las relaciones entre ambos países han sido cada vez más profundas y han comenzado a dar sus frutos. De cara al futuro, el 40° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas inyectará una nueva y revitalizadora fuerza para el desarrollo de las relaciones chino-hispanas, profundizando aún más la asociación estratégica integral entre ambos países y promoviendo su intercambio y cooperación en los diversos terrenos a fin de obtener mayores éxitos.
Fechas: | del 25 de junio al 23 de julio de 2013 |
---|---|
Lugar: | Sede del Instituto Confucio de la UGR Sita en Avd. Constitución,18.Edf.Elvira,Bajo.18071 Granada Consulta aquí su ubicación |
Hora: | Días laborales / 8.30h - 18.00h |
Entrada: | Gratuita a todo el público |