Exposición "La Ruta de la Seda"

Exposición "La Ruta de la Seda"

ICUGR LOGO V2011V2

Presentación

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Seminario de Estudios Asiáticos, el Centro de Cultura Contemporánea y el Dpto. de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, tiene el placer de presentar la exposición La Ruta de la Seda.

Disfrutaremos de una exposición fotográfica del recorrido por el tramo de la Ruta de la Seda durante el 2009 que transcurrió desde Turquía hasta Irán, Uzbequistán, culminando en China, país por el que discurren unos 4.000 kilómetros de los 7.000 por los que se extendía la milenaria ruta.

seminario asiático Logo CCC letras
Datos de la Exposición
Comisarios:Dr. Miguel Ángel Soroche Cuerva y Dra. Ana Ruíz Gutiérrez
Lugar:Hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada
Fechas:Del 3 al 31 de marzo de 2011
Contenidos:Turquía, Irán, Uzbequistán (Tashkent, Samarkanda, Buhara, Khiva) y China (Kashgar, Turpan, Dunhuang, Jiayuguan, Lanzhou, Xining, Xian).
Visualiza aquí un vídeo sobre la exposición de la ruta de la seda publicado en el perfil Facebook del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

silk_road-fe0f1

Ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias Caminos de caminos. Diálogos culturales en la Ruta de la Seda que acompaña a esta magnífica exposición nos ofrecerá una visión global de la actual ruta de la seda. La sala donde se impartirán las conferencias se determinará próximamente. Este ciclo de conferencias está en el marco del Taller de Cultura China 2011.

Inauguración del ciclo de conferencias 2 de marzo de 2011 a las 19.30 h.
Accede a la sección del ciclo de conferencias para consultar todos los datos sobre los conferenciantes y las conferencias
Conferencia Conferenciante Fecha Hora
La ruta de la seda. Entre lo imaginario y lo real. D. Miguel Ángel de Bunes. CSIC. Madrid 2 de marzo de 2011 19.30 h.
De Constantinopla a Persia D. Alfredo Morales. Universidad de Sevilla 9 de marzo de 2011 20.00 h.
Itinerario de Clavijo a Samarcanda D. Rafael López Guzmán. Universidad de Granada 16 de marzo de 2011 20.00 h.
La Ruta de la Seda en China: arquitectura y ciudad D. Miguel Ángel Sorroche Cuerva. Universidad de Granada 23 de marzo de 2011 20.00 h.
Sincretismo artístico en la Ruta de Seda Dña. Ana Ruíz Gutiérrez. Universidad de Granada 30 de marzo de 2011 20.00 h.

Galería de imágenes